viernes, 29 de noviembre de 2013

El sindicato policial CEP pide que se de más caña a quien protesta

Si tienes "suerte" de pasearte por las mazmorras de la comisaría superior de policía de Murcia, verás que la publicidad que más se repite en los tablones sindicales, hasta no haber otra, es la del sindicato CEP.

La CEP alerta de una "batasunización" en las calles y pide una Ley de Seguridad Ciudadana sin rebajas

A este sindicato debe parecerle poco que en Madrid a las 6 de mañana los funcionarios de porra y placa entren en tu casa por un posible follón que montaste, supuestamente, en la universidad, y que por eso te pases unas cuantas horas en comisaría.

A este sindicato debe parecerle poco la cantidad de multas que le llega a la gente por manifestarse.

A este sindicato debe parecerle poco la cantidad de ostias que suelta la UIP en cada concentración.

A este sndicato debe parecerle poco la aplicación de régimen FIES a detenidos en las huelgas generales.


A este sindicato debe parecerle poco las roturas de huesos de la cara, las palizas, los pelotazos de las bocachas, etc.

Este sindicato, es el mismo que da apoyo legal gratuito en Murcia a los policías imputados por agresiones y que siempre trata de buscar la criminalización de la víctima. No nos extraña nada.

jueves, 28 de noviembre de 2013

Caza de Brujas en Madrid a lo largo del 28N

Desde Murcia mostramos nuestra solidaridad con los represaliados en Madrid.

Auténtica caza de brujas de la Policía Nazional en Madrid con la detención de 19 personas durante la mañana por el delito de combatir el fascismo en la Universidad. La delegada del gobierno se jactaba de la ideología de los detenidos a la vez que negaba su presunción de inocencia alegando que había personas que tenían antecedentes. ¿Pedirá su partido una anmistía como sí lo hace con sus compañeros corruptos o los polícias sentenciados?



https://www.diagonalperiodico.net/libertades/20919-cifuentes-divulga-su-cuenta-personal-operacion-policial-contra-jovenes

http://www.insurgente.org/index.php/mas-noticias/mas-noticias-insurgente/item/8511-cifuentes-se-jacta-en-su-twitter-de-haber-detenido-a-14-antifascistas-en-las-%C3%BAltimas-horas

Última hora: Durante la concentración de apoyo a los detenidos, se han producido cargas policiales así como 11 detenciones más.

AIDMUR SUFRE LA REPRESIÓN ECONÓMICA DE PARTE DEL JUZGADO Nº4 DEL CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO DE MURCIA.




En Marzo del 2012, los Gobiernos Regional y Nacional impusieron un decretazo sobre medidas de ahorro en cuanto a educación se refiere. En estas medidas venía la subida de dos horas a los docentes, aumento de las jornadas en 4 horas a los mayores de 55 años y aumento de la ratio. Todo ello repercute directamente en el colectivo interino ya que supone que en Murcia se haya despedido a 2705 docentes interinos. 

Por si no fuera poco este daño, en este decretazo también se les aniquilaba su derecho a cobrar los meses de verano como sus colegas funcionarios.

Por todo esto, nace AIDMUR (Asociación Interinos Docentes de Murcia) y comienza a luchar contra la Consejería de Educación en la calle, dentro de ella, y judicialmente.

AIDMUR ha denunciado de manera colectiva este decreto, pero de manera individual, en torno a 300 demandas, también fueron presentadas por el impago del verano más concretamente.


Los juzgados de Murcia han hecho un copia y pega de la primera sentencia, denegando el derecho a esta retribución que ya habían devengado. Aun así los interinos siguen en su pelea, y han recurrido esta sentencia.

En ningún caso se había condenado en costas en las sentencias, hasta que un juez, el del Nº 4 del Contencioso Administrativo de Murcia, ha tenido a bien condenar en costas a las 10 últimas demandas que se presentaron. Costas que oscilan entre 800 € y 1300 € por persona.

Por supuesto, el abogado, D. José Mateos, va a recurrirlas, ya que no se entiende que el resto de juzgados, incluso este mismo con el anterior juez, no condenara en costas a ningún interino, y este sí lo haga.

Queremos hacer pública esta modalidad de represión, que lo que hace es cumplir a rajatabla la ley de Gallardón, la cual dice que si la sentencia es desfavorable se le puede condenar en costas al recurrente. 

Es una manera más de represión, ya que nuestros gobiernos y jueces piensan que nos callaremos por miedo a ser castigados con costas, sanciones administrativas… pero no, seguiremos luchando por lo que consideramos que es nuestro. En este caso, por el trabajo y el sueldo de nuestros compañeros los interinos docentes de la Región de Murcia, AIDMUR.


lunes, 25 de noviembre de 2013

Libertad para los 5 de Barcelona

El caso de Los 5, que ahora podemos ampliar a 10 por l@s últimas detenid@s en el mismo territorio (casualmente), no es un caso ya personal, los gobernantes pretenden sentar precedentes para dar una vuelta de tuerca más sobre la libertad de expresión y la libertad de ideología, por supuesto, reprimiendo más si cabe, a las personas de sentimiento libertario. Ambos casos deberían ser sobreseídos para desmontar esta trama inventada que, si consiguen lo que buscan, podría significar el fin de las libertades que nos restan en esta sociedad esclavista que están formando día a día, mandato tras mandato, reforma de ley tras reforma de ley. La presión social al respecto tendrá mucha importancia en el momento de que concluyan el caso, castigando o absolviendo a l@s encausad@s. También la caja de resistencia sigue activa para cubrir gastos judiciales en general, como sabemos vivimos en un planeta dominado por el capital y alumbrado por el dios dinero, lo que nos obliga disponer de él para tener mínimas posibilidades en el tablero de su juego.

¡Arriba l@s que luchan!

ABSOLUCIÓN PARA LOS 5 DE BARCELONA!

NUM de CUENTA 2038 9252 63 3000365109


http://www.kaosenlared.net/component/k2/item/68473-%C2%A1por-fin-auto-de-libertad-provisional-para-lxs-5-anarquistas-de-barcelona.html

http://www.youtube.com/watch?v=1EqLdex-qkg


Este martes 26N juicio a dos vecinos de la ciudad de Murcia.

Como ya sabréis, la plataforma pro-soterramiento tiene actualmente a 6 vecinos en espera de juicio y a más de 15 con multas de 350 euros.

El próximo martes 26 a las 10:30 tendrán una rueda de prensa en la que la plataforma denunciará la situación junto con diputados y concejales de IU, PSOE y UPYD, así como todos los vecinos que quieran apoyar.

A las 12:00 acompañarán a los vecinos Paco y Antonio al juicio que tienen a esa hora en la ciudad de la justicia. Mostrar solidaridad con ellos es vital, pues en vez de ser ellos dos, el día del Bando de la Huerta, podría haber sido cualquiera de nosotros.

Rogamos difusión y un pequeño esfuerzo por estar con ellos durante el juicio.

Video que muestra parte de las agresiones sufridas.

miércoles, 20 de noviembre de 2013

Colabora económicamente con la Coordinadora AntiRepresión / help the Network Against Repression of Murcia / Unterstütze das Netzwerk Gegen die Unterdrückung aus Murcia

La coordinadora necesita de fondos para poder apoyar a detenidxs, presxs así como para poder realizar acciones de difusión.
Si quieres colaborar con la Coordinadora AntiRepresión de la Región de Murcia, haz tu donación en la siguiente cuenta Triodos. ¡Muchas gracias!

Número de cuenta: (ES60) 1491 0001 21 2086831126

¡Ni una agresión sin respuesta!
¡Si nos tocan a un@, nos tocan a tod@s!





From the newly created Network Against Repression of Murcia (Coordinadora AntiRepresión de Murcia), we would like to ask you kindly to contribute with by financing our actions, mobilizations and campaigns to fight against state repression of social protesting in Spain

We are in great need of financial support to defend people who are faced with police violence and harassment through the legal system via fines and court sentences as well as to make people aware of this situation by reporting cases and supplying information.
If you wish to help the Network Against Repression of Murcia, the following account from Triodos Bank is available.Thank you for the support and solidarity!

Account number: ES60 1491 0001 21 2086831126

No aggression without response!
If one of us is hit, the attack is on all of us!

police beating people 14 Nov 2012 General strike Murcia



Unterstütze das Netzwerk Gegen die Unterdrückung aus Murcia“. 

Die Unterdrückung ist darauf ausgerichtet, kämpfende Menschen einzuschüchtern und zu demobilisieren und zwar durch polizeiliche Gewalt, Angst, Unterdrückung durch die Wirtschaft und Justiz (Strafen, wirtschaftliche Sanktionen und Verurteilungen wegen Vergehen)
Das Netzwerk benötigt Mittel um Festgenommene und Gefangene zu unterstützen, genauso um Verbreitungsaktionen möglich zu machen. Wenn Du mit dem Netzwerk Gegen die Unterdrückung der Region Murcia zusammen arbeiten möchtest, sende Deine Spende an das folgende Konto bei der Triodos-Bank. 

Konto-Nr.: ES60 1491 0001 21 2086831126 

Kein Angriff ohne Erwiderung! 
Wer einen von uns angreift, greift uns Alle an!

Nota de apoyo de la Coordinadora AntiRepresión a la manifestación Antifascista del próximo miércoles 20 de noviembre.


La Coordinadora AntiRepresión de la Región de Murcia - A.R.M - hace un llamamiento a participar activamente en la manifestación convocada por la Coordinadora Antifascista para el próximo miércoles 20 de noviembre.
El auge de la extrema derecha es una realidad a nivel general. Cada día observamos con preocupación cómo diferentes organizaciones fascistas salen a la luz y desarrollan su actividad a cara descubierta; es un hecho constatable en toda Europa que va más allá de las imágenes violentas de nazis que llegan de países como Grecia.
La extrema derecha está aprovechando la situación de crisis para organizarse y no de cualquier manera. A pocos meses de la celebración de las elecciones europeas, que serán el próximo mes de mayo, algunos partidos políticos que defienden esta ideología preparan sus estrategias para incidir en las políticas europeas.
La primera alianza de extrema derecha en la historia reciente de Europa ya es un hecho. Los líderes de las principales formaciones extremistas de Francia y Holanda (la francesa Marine Le Pen, presidenta del ultraderechista Frente Nacional, y el holandés Geert Wilders, líder del antimusulmán Partido de la Libertad) han anunciado un frente común para las elecciones al Parlamento Europeo.
Consideramos importante visualizar el rechazo a la extrema derecha, a los grupos fascistas y a los totalitarismos en general. Como dicen nuestros compañeros y compañeras de la Coordinadora Antifascista, la lucha antifascista “debe proponer una visión diferente de la sociedad, una imagen opuesta a la de estos grupos de extrema derecha: es decir, una sociedad fundada en la solidaridad, la tolerancia y la fraternidad, el rechazo al machismo, a la opresión de las mujeres, al racismo y la homofobia, el respeto del derecho a la diferencia, el internacionalismo, la protección a la naturaleza y la defensa de los valores humanistas.”
Por lo expuesto anteriormente hacemos un llamamiento a toda la población a mostrar su rechazo participando en dicha movilización.
PARTICIPA EN LA MANIFESTACION ANTIFASCISTA
20 de NOVIEMBRE a las 20:30
En plaza de SANTO DOMINGO MURCIA
Organiza: COORDINADORA ANTIFASCISTA DEL SURESTE

A.R.M

martes, 19 de noviembre de 2013

Vídeo realizado para las Jornadas Anti Represión Murcia el 13 y 14 de noviembre 2013

A muchas personas les sonará extraño, incluso tercermundista o propio tan sólo de descaradas dictaduras, pero esto es una realidad en nuestro país. Sí. Esto está sucediendo, y esta brutal represión ejercida contra los movimientos y las protestas sociales, lejos de disimularse, cada vez está siendo más generalizada, aunque al mismo tiempo más silenciada.

martes, 12 de noviembre de 2013

Jornadas Anti Represión en la Región de Murcia

¿Te cabrea observar cómo los políticos se dedican a sus asuntos particulares en lugar de ocuparse de los problemas de la población a la que dicen representar?

Quizá deberías saber, además, que no sólo ignoran nuestros problemas, sino que cuando las personas nos organizamos para solucionarlos (protegiendo los derechos de vivienda, los laborales, legales, de inmigrantes, ambientales, o los servicios sociales) entonces lanzan toda su artillería para impedirlo. Primero mintiendo, sesgando u ocultando la realidad para criminalizar las protestas e iniciativas sociales; después acosando a través de sanciones y procesos judiciales; y finalmente amenazando y enviando fuerzas policiales contra personas para golpearlas, destrozarlas e incluso torturarlas.

A muchas personas les sonará extraño todo esto, incluso tercermundista o propio tan sólo de descaradas dictaduras, pero esto es una realidad en nuestro país. Sí. Esto está sucediendo, y esta brutal represión ejercida contra los movimientos y las protestas sociales, lejos de disimularse, cada vez está siendo más generalizada, aunque al mismo tiempo más silenciada.

Ante esta deleznable estrategia de extorsión, las personas y sus colectivos, firmemente convencidas de la validez, la necesidad, la urgencia y la justicia que hay detrás de su actividad social, no han llegado a amedrentarse en ningún instante, sino que con más decisión y coraje que nunca están organizándose para poder contener esta estrategia de represión a través de redes de información, colaboración, solidaridad y apoyo mutuo.

Así nació la Coordinadora Anti Represión de la Región de Murcia, con la voluntad inequívoca de no dejar a ninguna persona sola ante el ejercicio de la represión desde el poder, y de proteger la legítima protesta civil, así como el libre ejercicio de asociación y construcción de iniciativas sociales. Y no sólo a través de redes generadas dentro de la Región, sino también estrechando lazos organizativos en el resto del país.

Para mostrar todo esto con más detalle, con motivo del aniversario de una de las cargas policiales más brutales sufridas aquí en Murcia (durante la jornada de Huelga General el pasado 14N), la Coordinadora Anti Represión ha organizado unas Jornadas antirrepresivas que contarán con:



- el miércoles 13 de Noviembre, en el Edificio Moneo a las 19:30h, una mesa-coloquio que contará con la presencia de colectivos como Red Solidaria, Madres contra la Represión, Plataforma de Afectados por la Hipoteca, Círculo de Silencio, así como algunos testimonios, y que tratarán de diversas cuestiones que profundizarán en la cuestión de la represión en nuestro país.

- y el Jueves 14 de Noviembre, en la Plaza del Cardenal Belluga a las 17:30h, una exposición fotográfica y audiovisual que recopila la realidad de la represión en nuestra región durante los dos últimos años a través de casos documentados, y que contará con la presencia y la participación de gran parte de los testimonios de los casos expuestos.


Evento en Facebook (comparte, difunde):   https://www.facebook.com/events/604319652949425/
 
Asociación Madres contra la Represión: https://www.facebook.com/pages/Asociación-Madres-Contra-la-Represión/131934193650514
 
Red Solidaria Antirrepresiva: https://www.facebook.com/pages/Red-Solidaria-Antirrepresiva/164252043774387
 


Unión contra la represión


 En el contexto de la crisis que vivimos hoy en nuestro país, un país con una todavía incipiente experiencia democrática, son cada vez más las personas que están percibiendo muchas de las contradicciones con las que llevamos conviviendo estas últimas tres décadas. Cada nuevo día que transcurre, y aún a pesar de las escasas y sesgadas noticias que nos llegan desde las altas esferas políticas, se hace más evidente para la mayor parte de la población que esos pilares fundamentales y originarios que nos enseñaron y nos prometieron que constituían nuestra democracia, no son tan fundamentales, sino que están supeditados a cierta clase de intereses. Por supuesto, estos intereses elevados no son precisamente los de la gran mayoría, no son los intereses de ese pueblo en el que supuestamente, según afirma nuestra constitución, reside la soberanía nacional y del que emanan los poderes del Estado. Son más bien los intereses de los banqueros, de sus grandiosas inversiones financieras que nunca revierten en el pueblo aunque a nosotros sí se nos obligue a rescatarlos, a cubrir sus agujeros o a pagar por sus errores. Son los intereses de unos políticos anclados con ansia a un poder que les permite hacer y deshacer a su antojo, y que les permite otorgar privilegios a familiares y amigotes o simplemente a cambio de jugosos sobornos. Son también los intereses de ávidos empresarios que, siguiendo la lógica capitalista, fuerzan a toda costa el máximo aumento de sus beneficios aun si para ello deben de defraudar, evadir impuestos, o abusar de sus trabajadores. Son incluso intereses de carácter ideológico, de aquellos personajes procedentes de oscuras épocas pasadas y que la transición no supo impedir que continuaran influyendo en la nueva vida política democrática.


Una gran parte de la población, tras asumir este enorme desengaño, se ha visto sumida en un vacuo aturdimiento, o sencillamente no ha sido capaz de asimilarlo. Otra parte de la sociedad, más decidida, ha decidido alzar su voz y hacer uso de legítimas herramientas para mostrar este engaño, para reclamar una justa práctica democrática, para luchar contra los abusos y las prácticas que impiden al grueso de la población poder asegurarse unas mínimas condiciones dignas de vida, y para denunciar la existencia de esos intereses que desde los distintos poderes se sobreponen a la propia esencia democrática.


En este sentido, en Murcia, la Plataforma de Afectados por la Hipoteca lleva una incansable lucha por hacer prevalecer el derecho a una vivienda digna; la Plataforma Pro Soterramiento por evitar que una importante parte de la ciudad sea marginada y empeore su calidad de vida y su seguridad; el movimiento del 15M por intentar devolver la participación política a una ciudadanía limitada a colocar una papeleta en una caja cada cuatro años; Aidmur (Interinos Docentes de Murcia) por asegurar no sólo el futuro de su situación profesional sino también por devolver el futuro de una educación que funcione en nuestra región con unos mínimos de calidad; el Círculo de Silencio por denunciar y combatir la discriminación racial y los abusos cometidos contra la inmigración para que prevalezca el sentido de la dignidad de todas las personas sin distinciones. Son sólo algunos de los ejemplos de la incansable lucha de personas y colectivos contra esos intereses que injustamente están prevaleciendo sobre nuestras vidas, nuestra libertad y nuestros derechos.


Pues bien, al mecanismo activado para contener estas justas y decididas críticas y demandas de la población es a lo que llamamos REPRESIÓN, expresada en múltiples formas. Desde la propaganda de comunicación del Estado, encargada de criminalizar la protesta social, pasando por las numerosas sanciones o acciones judiciales que, aun siendo falsas muchas de ellas, ponen en graves aprietos económicos a los activistas, hasta llegar a la más cruda expresión de la violencia sobre los cuerpos de las personas en forma de cargas policiales, amenazas, e incluso la tortura. También, el aislamiento ha sido una de las formas de represión más efectiva que el Estado y sus aparatos han utilizado, atacando a cada colectivo de forma individual y, dentro de cada colectivo, aislando a las personas a través de acosos y procesos particulares. El objetivo: hacer ver que las personas nos encontramos solas y desprotegidas en la lucha por restablecer nuestros derechos.

La respuesta no puede ser otra que deshacer ese aislamiento y disgregación intencionadas y unirnos, todas las personas que luchamos contra las distintas injusticias, con el objetivo de aumentar la resistencia hacia todas las formas de represión y como estrategia de contención de las diversas agresiones, ayudándonos unas a otras y respondiendo de forma conjunta. Con ese espíritu es con el que nació la Coordinadora Anti Represión de la Región de Murcia, tomando como base la solidaridad y el apoyo mutuo entre los distintos colectivos y personas que están siendo represaliadas.

Con motivo, además, del aniversario de una de las más agresivas cargas policiales vividas en Murcia (durante la jornada de Huelga General el 14N del año pasado), esta Coordinadora antirrepresiva murciana ha organizado para los próximos días 13 y 14 de noviembre unas jornadas contra la represión que contarán con la presencia de colectivos como Madres contra la Represión, entre otros, y que ha recopilado para mostrarlo al público una muestra gráfica y testimonial de los actos de represión más llamativos que diversas personas y colectivos sociales han sufrido en los últimos años. Será el día 13 de noviembre a las 19:30h en el Edificio Moneo, a través de una charla coloquio que contará con buena muestra de los movimientos sociales en Murcia y con la visita desde Madrid de la Asociación Madres contra la Represión, y el día 14 de noviembre con una exposición fotográfica y audiovisual en la Plaza del Cardenal Belluga.




La represión, el verdadero lenguaje del poder

De José Pascual Rubio Cano.
Fuente: La Opinión de Murcia

Hace un año, concretamente el 14 de noviembre de 2012, tuvo lugar una huelga general y en nuestra Región se realizaron numerosos actos para rechazar las políticas que fomentan el paro, el recorte de nuestros derechos y la precariedad en todos los ámbitos de nuestra vida. Un sinfín de gentes reclamó un reparto justo de la riqueza.

La respuesta policial fue un ejercicio de represión en toda regla. Al terminar la manifestación por el centro de la ciudad, los antidisturbios fueron desplazando a un reducido grupo de personas desde la parte de la Avenida de la Libertad, próxima a la Plaza Fuensanta, hacia la calle Bando de la Huerta, una calle poco visible. Una vez allí sacaron sus porras y comenzaron a golpear como si les fuera la vida. Los gritos y las caras ensangrentadas de algunas personas eran el fiel reflejo de las palizas. Fue una carga premeditada.
No es un caso aislado.

El 23 de diciembre de 2010, con los primeros recortes autonómicos, se realiza una protesta frente a la Asamblea Regional, la Policía realiza diversas cargas, en una de ellas media docena de agentes se ceban con un manifestante.

El 15 de diciembre de 2011, la Policía, en un desahucio, desaloja de su vivienda por la fuerza a una familia nigeriana en Puente Tocinos. En la huelga general del 29 de marzo de 2012 se produjeron varias cargas policiales; como consecuencia, un compañero tuvo que ser intervenido quirúrgicamente por rotura de cadera. El 15 de junio de 2012, coincidiendo con la asistencia del alcalde de Murcia a declarar como imputado en un caso de corrupción urbanística, un contingente policial disuelve a una docena de manifestantes situados en la acera mediante patadas y agarrones en el cuello, provocando temporalmente la asfixia a un compañero.

El 29 de septiembre de 2012, ya finalizada la manifestación, el Cuerpo Nacional de Policía realiza una carga motorizada por las calles de la ciudad y un chaval de 16 años es atropellado por una moto, le parten el tobillo, lo retienen y apalean en comisaría, manteniéndolo sin asistencia médica durante un largo período de tiempo. El joven tiene que ser operado y lleva cinco clavos en su pierna. La propia Policía lo denuncia por haber tirado a un agente de la moto; finalmente es absuelto. En el día del Bando de la Huerta de 2013, la Policía carga brutalmente contra vecinos de Santiago el Mayor cuando se concentraban en el paso a nivel para exigir su soterramiento; hay cinco detenidos, uno denuncia agresiones dentro del furgón policial, otra persona es desviada a un centro médico tras sufrir una angina de pecho causada por la agresión sufrida.
 
La existencia de listas negras es una realidad en nuestra Región. En mayo de 2012 cuatro personas fueron denunciadas, sin previa identificación policial por protestar contra la intervención de la empresa privada en la universidad pública, coincidiendo con la visita de Emilio Botín a la misma. Tras la manifestación antifascista celebrada el 12 de octubre de 2012, fueron denunciadas varias personas, muchas de ellas no se encontraban en dicha movilización; el fiscal ha solicitado la absolución para catorce personas.

«¡Cállate la boca, negro de mierda, gandul, tú qué vas a tener un restaurante!». Esta fue la respuesta de la Policía Nacional a un ciudadano senegalés cuando lo identificaron la noche del 26 de julio de 2013 al salir del restaurante donde trabajaba. Acusado de consumo y tenencia de drogas fue retenido en el calabozo, incomunicado, sin comida ni bebida durante 36 horas. Los análisis de sangre y orina reflejaron que no había restos de droga ni de alcohol. El parte médico refleja policontusiones en varias partes del cuerpo.

Las élites empresariales también reprimen. La vulneración del derecho a huelga es una práctica habitual. En estas fechas hay huelgas en el ferrocarril para evitar la privatización de este servicio público y en algunos departamentos los servicios mínimos alcanzan el 70%.

La represión se nos presenta de muchas formas, por ejemplo, mediante declaraciones de políticos
asociando activismo con violencia, con identificaciones injustificadas, impidiendo manifestaciones o con juicios de faltas. El resultado es una sobrecarga de multas y costes de juicios que asfixian los movimientos sociales. Como el caso del activista sancionado con 1.300 euros por su participación en una protesta en la consejería de Educación y en un escrache al exconsejero Sotoca.

Ante esta pérdida de derechos, las personas se organizan generando un tejido social solidario. Cuando ese tejido social además de demandar un reparto justo de la riqueza, exige un reparto real del poder, aparece la represión bajo sus infinitas caras. Represión que tiene como objetivo romper con las convicciones personales y resquebrajar el tejido social construido con los hilos de la solidaridad y el apoyo mutuo.
 
Jornadas antirrepresivas en el Moneo
 
Hace meses se constituyó la Coordinadora AntiRepresión de la Región de Murcia (ARM) con el propósito de visibilizar y denunciar todas las formas de represión que derivan del poder. Aprovechando el primer aniversario de la brutal carga policial, hemos organizado unas jornadas antirrepresivas con una mesa coloquio donde participarán, entre otras, Madres Contra la Represión, el miércoles 13 en el Moneo y una exposición fotográfica y audiovisual en la plaza Cardenal Belluga el jueves 14.

Nuestra misma existencia como personas vivas, imaginativas y creativas comporta la aplicación de medidas represivas por parte del poder, y como no estamos dispuestas a dejar de ser como somos, aprenderemos a resistir la represión a la vez que construimos espacios de contrapoder para destruirla.