El compañero se enfrenta a una petición fiscal de cinco años y seis meses de cárcel. Se le acusa de portar el día de la huelga general del 14-N una mochila con material explosivo en su interior cuando se disponía a participar con su novia en los piquetes informativos.
Después de permanecer casi dos meses en régimen de aislamiento FIES en la cárcel de Soto del Real con el falso pretexto de alarma social, inexistente en el ordenamiento jurídico vigente, fué puesto en libertad con cargos. El juicio que estaba previsto para el jueves 18 de septiembre ha sido pospuesto hasta noviembre al encontrarse de permiso tres de los policías cuyos testimonios sustentarían la acusación.
http://www.publico.es/politica/544855/el-juicio-contra-alfon-se-aplaza-hasta-el-6-de-noviembre-por-la-ausencia-de-tres-policias-testigos
Rueda de prensa a la salida del juicio pospuesto por incomparecencia de los 3 policías
Durante la jornada miembros de la Coordinadora Anti Represión de Murcia desplegamos la pancarta confeccionada para el evento en el puente de la autovía de Murcia antes de acudir a la concentración.
La convocatoria consiguió una notable asistencia de personas solidarias y conscientes de la represión ejercida para criminalizar la protesta social y atemorizar a la ciudadanía que sale a la calle a luchar por sus derechos.
Os dejamos aquí un par de enlaces recientes:
Rueda de prensa de Alfon Libertad, 10 de septiembre de 2014.
Diso Press entrevista a Alfon "Iremos a juicio con la cabeza bien alta"