Cultura contra la represión


                     
Estamos sometidas todas las personas a algún tipo de violencia la violencia directa, la que se percibe, por ejemplo cuando la policía agrede a unos manifestantes o los detiene o la agresión del maltratador a una mujer, o del neonazi hacia inmigrantes, etc. Pero su origen está sumergido, oculto, bajo una violencia estructural, consecuencia de las desigualdades sociales, económicas, de género, étnicas… y una violencia cultural, que justifica estas desigualdades. 
El Estado desde la infancia nos educa para que las aceptemos y las mantienen mediante la legislación, las artes, el lenguaje, filosofía, medios de comunicación…y el miedo.
Vivimos, por tanto, bajo una cultura opresiva, acrítica y delegadora.
Por eso una de las señas de identidad de ARM es su apuesta por la cultura, una contra-cultura sobre la establecida. 
Bajo el epígrafe de “Cultura contra la represión”, hemos abordado eventos variados con protagonismo sucesivamente de la literatura, el teatro, la música, las artes plásticas, cine...
(podéis "pinchar" en "etiquetas" en la página Principal en esa frase: Cultura contra represión para ver detalles)
Hemos editado, mediante crowdfunding la antología “CONTRA. Poesía ante la represión” 
Y cada año, coincidiendo con el mes de nuestro origen, noviembre, hemos organizado las Jornadas Anti Represión con información, formación, difusión y participación en diferentes ámbitos como inmigración, mujer y LGTBI, movimientos sociales, prisiones, trabajo, educación. Jornadas que  tienen como objetivo esa información que nos lleve a la reflexión y actuación.






_________________________________________________________

No hay comentarios:

Publicar un comentario