Páginas

sábado, 12 de octubre de 2024

DENUNCIA DE LA TRATA DE MENORES MEDIANTE UNA PERFORMANCE


Con motivo del escandaloso acuerdo al que ha llegado la fiscalía en Murcia en el caso de los empresarios implicados en una red de trata con fines de explotación sexual con menores, el Movimiento Feminista de Murcia ha realizado una performance con fondo del Palacio de Justicia para escenificar su protesta.

Nos han hecho llegar el siguiente comunicado:

"Desde el Movimiento Feminista de Murcia queremos expresar nuestra repulsa ante el hecho de que hombres con poder económico y prestigio social se sigan sintiendo legitimados para ejercer coacciones sexuales sobre menores. Es repugnante y sintomático de que nuestra sociedad sigue necesitando a los feminismos para revertir estas violencias.

Observamos los entresijos del engranaje de la justicia patriarcal cuando convenientemente se piden dos años de cárcel a título individual para así eliminar la posibilidad de entrada a prisión de los empresarios. Nos preguntamos por qué se ha dilatado este caso diez años ¿no es ese el tiempo justo que debe transcurrir para que se puedan rebajar las penas solicitadas? Pero no queremos caer en malentendidos, desde el Movimiento Feminista no compartimos que la solución a las violencias que soportamos pase por la entrada a ninguna cárcel. La cárcel no sirve como medida disuasoria para no cometer estos delitos ni tampoco para reinsertar en prisión a los violadores. Las cárceles no son parte de la solución nunca sino parte del problema. Nos declaramos antipunitivistas y exigimos como alternativa una justicia restaurativa que escuche a las víctimas y las atienda en sus necesidades para reparar el daño.

Por último, nos gustaría explicar lo perverso de usar la palabra 'prostitución' en este caso puesto que esta designa un pacto por un servicio sexual entre adultos y, tratándose de menores, no puede ser nunca una relación horizontal, pactada entre iguales y con consentimiento. No podemos hablar de prostitución, sino de trata. No podemos hablar de prostitución, sino de abuso, coacción y violación. Hablar de prostitución es arrojar más estigma sobre las compañeras trabajadoras sexuales y criminalizar su trabajo.

Condenamos la trata con fines de explotación sexual."

Movimiento feminista de Murcia


Puede leerse en sus espaldas:

NO A LA IMPUNIDAD

ES TRATA DE MENORES

(IN)JUSTICIA PATRIARCAL

EMPRESARIOS VIOLADORES

SIN JUSTICIA HAY REBELIÓN


#TrataDeMenores

#JusticiaRestaurativa

#EmpresariosVioladores

#JusticiaPatriarcal



No hay comentarios:

Publicar un comentario