La denuncia fue admitida y dos policías imputados. Se realizaron las diligencias oportunas por parte del juez encargándose la defensa de los policías el sindicato policial CEP.
A continuación mostramos las imágenes de las agresiones:
Una vez realizadas las diligencias, el juez manda al fiscal la documentación y es aquí cuando recibimos la primera sorpresa. Como uno de los argumentos para rebajar la pena al policía y pasar de delito a falta, argumenta el fiscal lo siguiente:
El fiscal de por sí, y sin que medie informe policial o denuncia al respecto, imputa a los denunciantes el delito de estar procediendo a cortar la calle, cuando se presentó un video como prueba que los allí congregados fueron lanzados a la calle desde la acera por los propios agentes.
No obstante, las sorpresas en el proceso judicial continúan con la criminalización de los denunciantes, así en una información enviada por el abogado de la defensa del sindicato policial CEP se manifiesta lo siguiente:
Esa defensa argumenta que los agredidos son profesionales de alterar el orden, pese a carecer de antecedentes, en un intento burdo de justificar la agresión policial.
Para justificar esto, el sindicato en cuestión, entrega al juzgado algunas denuncias que la policía ha realizado contra los denunciantes, pese a que algunas han sido sobreseídas por el juzgado y el resto están pendientes de sentencia. Lo más llamativo de todo esto, es que los policías denunciados se sirven de los registros informatizados de la policía para recopilar información con las que beneficiarse en un proceso en el que están imputados.
Y para finalizar una prueba más de la existencia de listas negras por parte de la policía. Según se desprende de otro atestado policial aportado por el sindicato CEP, el agente que redacta el atestado, adjetiva a una de las personas allí congregadas el calificativo de antisistema. ¿Cual es el proceso para asignar a alguien ese apelativo?, ¿qué condiciones deben darse para obtenerlo?, ¿qué conlleva la obtención del mismo?.
Aprovechamos para solidarizarnos con otras personas agredidas en Murcia y en espera de sentencia que condene a los miembros de la UPR: Carlos, Alan, Carmen, Jesús, Jorge, Pablo y víctimas de la huelga general del 14N, así como al resto de víctimas por abusos policiales en el resto del Estado.
En vez de tanta web y protesta lo que hay que hacer es fijarse un poquito mejor donde viven esos hijos de puta, "hablar" con estos aferrimos defensores de la ley en algún sitio apartado y bajarles los humos de una puta vez
ResponderEliminarEstá claro
EliminarEs la táctica de todos los corruptos transformar en criminal a la victima, "eres culpable porque no quitaste la cabeza cuando te golpeaba con su macana o no fuiste ágil para esquivar las balas de goma contra tu ojo". Comparto esta opinión http://zibertronicos.blogspot.com/2013/06/politicos-corruptos-o-ciudadanos.html
ResponderEliminarMuchas gracias por las más de 5.000 lecturas que ha tenido este hilo. Sabemos que han sido muchas más en redes sociales, prensa alternativa, etc.
ResponderEliminarEl documento que dice "nos pinta..." es una confesión directa de que ese sindicato (o la defensa) posee una información desproporcionada de carácter personal y, por tanto, su naturaleza ya de por sí es incompatible con la ley.
ResponderEliminar