Quiénes somos. Objetivos.



En la Coordinadora Anti Represión Región de Murcia (ARM) participamos personas con el propósito de VISIBILIZAR Y CONDENAR cualquier forma de represión, llevando a cabo diferentes modos de DEFENSA Y DENUNCIA ante los continuos ataques sufridos por las personas que ejercen su derecho a la libertad de movimiento, de expresión, reunión y manifestación, incluidos en la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

 
Tenemos constancia de que cerca de un centenar de personas han sufrido algún tipo de represión en nuestra región durante los últimos años, en el ámbito público. Habría que sumar las violencias machistas, tanto en el ámbito público como en el privado, más difíciles de cuantificar.  Estos hechos no son aislados y responden a una cultura neocapitalista y patriarcal.
 La legislación, las sanciones económicas, los juicios injustos, las denuncias falsas por parte de la policía, las agresiones físicas o las amenazas son algunas de las herramientas y métodos que el Poder (cualquier tipo de poder) utiliza para intentar silenciar y criminalizar la protesta social, o para perseguir y amedrentar a personas, hombres y mujeres, vulnerables.

Nos proponemos hacer campañas informativas que ayuden a adoptar medidas para prevenir situaciones represivas en las movilizaciones, visibilizar la represión mediante la recopilación, documentación y difusn de los diferentes casos, así como denunciar sistemáticamente ante los medios de comunicación y en los tribunales con el ánimo de frenar esta tendencia represiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario