viernes, 7 de octubre de 2016

CICLO "CINE CONTRA LA REPRESIÓN": Inicio de ciclo "CIUTAT MORTA"


En esta sociedad todas las personas estamos sometidas a algún tipo de violencia, la violencia directa, la que se percibe, por ejemplo cuando la policía agrede a unos manifestantes o los detiene o la agresión del maltratador a una mujer, o del neonazi hacia inmigrantes, etc.
Pero su origen está sumergido, oculto bajo otros dos tipos, la violencia estructural, consecuencia de las desigualdades sociales, económicas, de género, étnicas… y la violencia cultural, que justifica estas desigualdades. El Estado desde la infancia nos educa para que las aceptemos y las mantienen mediante la legislación, las artes, el lenguaje, filosofía, medios de comunicación… Vivimos, por tanto, bajo una cultura opresiva, acrítica y delegadora.
Por todo esto, una de las señas de identidad de la Coordinadora Anti Represión es su apuesta por la cultura, una contra-cultura sobre la establecida. 
Este año, en nuestra apuesta por la Cultura Contra la Represión presentamos durante todo el año un CICLO DE CINE CONTRA LA REPRESIÓN, totalmente gratuito, el primer viernes de cada mes en Murcia Vintage (-antiguo espacio K- en el barrio de Santa María de Gracia). 
Lo iniciamos con la película- documental "CIUTAT MORTA" que trata sobre el oscuro caso (caso 4F) que acabó con la vida de Patricia Heras. Presenta Lucy Sombra.


Más información sobre este caso aquí


_________________________________________________________




No hay comentarios:

Publicar un comentario