jueves, 11 de julio de 2019

Mientras la justicia patriarcal entrega a lxs niñxs a sus violadores, a las madres se les retira la tutela





Este viernes 12 de julio, a las 19h, en el Hemiciclo de la Universidad de Murcia tendrá lugar una charla-debate en torno a las políticas institucionales impuestas a niñxs y madres en el contexto español que responden a formas capitalistas, misóginas, racistas y patriarcales de entender la crianza, la familia y la vida.
 
En los últimos años, miles de niñxs han sido separadxs de manera forzosa de sus madres y familias, recluidxs en centros de menores gestionados por empresas privadas. Otrxs tantxs han sido puestos a disposición de la industria de la adopción nacional e internacional, ya que a las madres pobres (además expuestas a leyes racistas como lo es la Ley de Extranjería) les es imposible pagar los costes de un abogadx que pueda parar el proceso.
 
Muchxs de estxs niñxs han sufrido violencia sexual por parte de sus padres y servicios sociales ha intervenido criminalizando a las madres, patologizándolas y negándoles el derecho de defender a sus hijxs. Mientras la justicia patriarcal entrega a lxs niñxs a sus violadores, a las madres se les retira la tutela argumentando el SAP (el inventado Síndrome de Alienación Parental) para tenerlas alejadas, castigándolas por desvelar el crimen del padre. Esto permite que los agresores gocen de total impunindad y pone a lxs niñxs en peligro.

La charla contará con la participación de:
🔥Rosa Gómez, portavoz de Marea Turquesa (madre afectada)
🔥Daniela Ortiz, abolicionista de la Ley de Extranjería, artista y mamá soltera
🔥Linda Porn, puta, migra, artista, mamá soltera (madre afectada)
🔥María José Escudero, portavoz de madres afectadas en Murcia.
 
Las ponentes narrarán estas violencias desde la experiencia personal, interpretadas desde el feminismo y el antirracismo; violencias que se sirven de mecanismos legales e institucionales usados por el poder patriarcal para romper lazos familiares y comunitarios de familias pobres, migrantes y racializadas, y que comportan también una violencia hacia lxs niñxs.
 
El encuentro también busca visibilizar y reforzar las resistencias colectivas e individuales a estas violencias institucionales.

¡Únete, participa y difunde!: Enlace al evento

______________________________


No hay comentarios:

Publicar un comentario