viernes, 18 de agosto de 2023

CADENA HUMANA ALREDEDOR DEL AGUA. Convocatoria mundial.





SÁBADO, 12 AGOSTO, 2023, 12:00H

#ElMismoMar #TheSameSea #LaMismaAgua #TheSameWater

Las masas de agua y sus seres vivos están en grave peligro actualmente por la contaminación: minas, agroindustrias, ganadería intensiva, plásticos, polución…

Esta convocatoria trata de denunciar la contaminación y exigir soluciones en el origen de las causas. Los negocios de unos pocos arruinan ecosistemas y ponen en peligro , además, la salud humana. Participamos en la cadena humana en el ecosistema acuático más cercano a la localidad donde se vive y posteriormente difundir un mapa mundial con las cadenas humanas alrededor del agua que se hagan en esta convocatoria de 2023.






En Murcia 'Abrazo al Mar Menor', por tercer año consecutivo, ha sido testigo de un gran abrazo para llamar la atención por su degradación y exigir soluciones. Las fotos corresponden a la participación en el tramo de la playa Manga Sur, cerca del Cavanna.





















RESPUESTA DE OTRAS CADENAS HUMANAS ALREDEDOR DEL AGUA.

No solo se enlazaron manos para rodear el Mar Menor, sino que este gesto simbólico fue replicado en torno a aguas en peligro en muchos puntos de España y el extranjero: Las Tablas de Daimiel, Ibiza, Camelle (Costa da Morte), Laguna de Manjavacas (Cuenca), Fuente de Neptuno (Madrid), Fuente del Tornajo (Cuenca), Wallmapu (Chile), Río Quípar, Tyresta National Park (Suecia), Villalba de la Sierra (Cuenca), Portmán, La Azohía, Arandilla del Arroyo, Pisuerga (Valladolid), Río Cabriel, etc.
Se denunció que las masas de agua y sus seres vivos están en grave peligro actualmente por la contaminación de minas, agroindustrias, ganadería intensiva, plásticos, polución…

En esta entrada al blog de la asociación Pacto por el Mar Menor se incluye el VÍDEO de Damián Martínez en el que se recogen imágenes de todos esos lugares del planeta.


#ElMismoMar #TheSameSea #LaMismaAgua #thesamewater

_________________________________

No hay comentarios:

Publicar un comentario