jueves, 25 de abril de 2019

Decid, ¿respetáis al votante facha más que al abstencionista?


En recientes verbalizaciones, el teleñeco de VOX en Alicante dice, y copio textualmente:

«Vox no es un partido democrático ni lo va a ser»

Y yo me pregunto, ¿qué democracia (supuesta proveedora y garante de derechos y libertades ciudadanas) sabedora de que un partido explícitamente antidemocrático, explícitamente homófobo, racista, xenófobo y machista, CONSIENTE Y PERMITE que dicho partido, expresa y sobradamente anticonstitucional, se presente a las elecciones y sea una opción partidista válida para la respetable ciudadanía votante? 
  
¿En qué discurso manipulador se pervierte y confunde la libertad de expresión o la posibilidad legal de presentarte a unas elecciones con la libertad y la legitimidad para ser violento, racista, machista, xenófobo y homófobo? 
  
¿Qué os pasa, votantes, que no os quejáis por el fallido marco democrático? ¿Qué pasa que dejáis que semejante esperpento se siente a jugar con vosotrxs a la democracia y se apropie de silla, color, cubilete y dado?
  
¿También vais a echar la culpa a lxs abstencionistas de esta mierda de sistema que tenéis que permite que cualquier patán, cualquier fantoche, participe en vuestras sagradas elecciones? ¿Vais a echar la culpa a la abstención de que ganen los ultrafachas? 
  
El problema de la urna y de aceptar las normas del parchís democrático es que juegan todOs, lOs que no te gustan también. Los fascistas también.
  
Es la urna a la que vais a acudir en busca de soluciones la que permite el ascenso de grupos y políticas ultraderechistas al poder. La urna. La democracia. La manera de legitimar los fascismos hoy es democráticamente; con consentimiento no hay violación: los machos abusadores que merodean al poder se han puesto las pilas rápido.
  
Me pregunto si la ciudadanía votante socialdemócrata en su totalidad va a respetar «la voluntad del pueblo» cuando vengan los ultrafantoches a gobernar.
  
Me pregunto qué es más condenable según vuestro criterio democrático, si un votante facha o una persona abstencionista. 
  
Decid, ¿respetáis al votante facha más que al abstencionista?

Lucy Sombra
(Activista y miembro de ARM)

__________________________

No hay comentarios:

Publicar un comentario