miércoles, 8 de abril de 2020

Callar la vulva es, efectivamente, callar la boca.




AYER TERMINÉ DE LEER 'VULVA'
de Mithu Sanyal que contiene varios apartados maravillosos dedicados al origen etimológico de palabras como 'ficken' o 'fuck' ('follar' en alemán e inglés respectivamente), 'honeymoon' o 'yawn' (bostezar en inglés), ésto último vinculando asombrosamente la vulva con la boca. De conectar la vulva con la boca (lo vemos en el uso descriptivo de los 'labios' mayores o menores, por ejemplo, o en otras palabras compuestas y fraseología también usadas hoy en día en alemán: 'Fotzenbart' (perilla con bigote), 'Halt di Fotz' (Cállate, literalmente: cierra el coño)) a conectar la vulva con la voz, entendiendo la voz en un marco de sujeto político, hay sólo un paso.

La conexión entre el sujeto político 'puta' (lo que muchas veces he llamado 'la voz puta') y su sexualidad utilizada en el trabajo sexual (y discutida ad eternum y ad aburrimientum por el movimiento feminista de la prostitución) me ha lanzado, como si descendiera por un tobogán neuronal, a otra revelación: callar la vulva es, efectivamente, callar la boca.

Según Mithu Sanyal, las artistas de la New Burlesque quieren vulva y raciocinio, sexo y política: «Que VaVoom se defina explícitamente como feminista es más que una declaración política, es un ataque frontal, ya que desde el comienzo del boom del burlesque se discute en los medios si las mujeres que se desnudan en público pueden llamarse feministas o no.»
Ya veis, amigas, que las abolicionistas no están teniendo conversaciones nuevas.

Así también, el recurrido argumento de que la prostitución es patriarcal (por cierto que nunca he visto ni leído a ninguna puta ni a ninguna aliada pro-derechos defender lo contrario) lo que propone en realidad es seguir en bucle la lógica del 'mirar y ser mirado', reforzando eso tan machuno que dice que la mujer es objeto sexual, nunca sujeto sexual. Dice la filósofa Christina von Braun: «En cierto modo, se podría decir que la diferencia entre el ver y ser visto se ha superpuesto a las diferencias de género e incluso tal vez las ha usurpado. La masculinidad es definida por el ver, la feminidad por el ser visto» o, por decirlo más fácil con la Sanyal, parece que: «Sólo puede ver quien tiene un pene.»

Concluyo ya, amiguis abolas, no se destruye el patriarcado con las lógicas del patriarcado, al contrario, así lo que se hace es fortalecerlo.

Besos y abrazos virtuales para mis compañeras de lucha las señoras putas de las que no puedo parar de aprender como mujer y como feminista. Vienen tiempos jodidos para una profesión tan estigmatizada como es el trabajo sexual y una situación política que va a ser difícil de justificar con la industria del rescate que no rescata y el hipócrita y mezquino movimiento abolicionista que ahora más que nunca está condenando a tantas mujeres al miedo y a la miseria. No hay argumento político que os salve, desgraciadas.

Siempre a vuestros políticos pies, os beso la boca y el coño Linda Pornsánchez Pepita Pérez Giménez Ariadna Riley Marijose Barrera Marquez y tantas otras más.

Lucy Sombra
Compañera de la Coordinadora Anti Represión Región de Murcia

________________________________

No hay comentarios:

Publicar un comentario