domingo, 26 de diciembre de 2021

LIBERTAD PRISIONERAS PALESTINAS. BOICOT A ISRAEL




Acto de apoyo en Murcia, el 24 de diciembre, a las presas palestinas fuertemente represaliadas: privadas de visitas familiares durante más de tres meses, sin la cobertura de necesidades básicas, en condiciones insalubres, sin calefacción ni mantas suficientes, privadas de atención médica como es el caso de Israa Jaabis, que padece graves problemas de salud y lesiones.
    
Las fuerzas represivas invadieron las celdas de las mujeres y las atacaron, cortando la electricidad. El asalto a las prisioneras y el régimen de aislamiento al que estaban sometidas Marah Bakir, Shorouq Dwayyat y Qaadan provocaron la reacción indignada del pueblo palestino, sus organizaciones de resistencia y el movimiento de prisioneros.


    
Desde Murcia, la Red de Solidaridad con los Prisioneros palestinos y Palestina Libre compartió con el colectivo, la Coordinadora Anti Represión Región de Murcia, el evento al que asistimos ayer para apoyar a las mujeres prisioneras palestinas y al movimiento de prisioneros palestinos en su conjunto, así como para aplaudir su continua resistencia y liderazgo.

Ahora que la palabra 'SOLIDARIDAD' ha sido desvirtuada y manipulada por el régimen covídico con el fin de empezar una guerra absurda entre población vacunada vs. población no-vacunada, creo que es importante recuperarla y darle el valor político que realmente tiene.
 
Ayer, frente a las puertas de El Corte Inglés, sitio pijoburgués y despreocupado de los problemas ajenos por excelencia, estuvimos repartiendo octavillas con información sobre las prisioneras palestinas, visibilizando los problemas que trascienden la circunferencia privilegiada de nuestros ombligos.

  

Recordar, para lxs que no lo sepan, que estos grandes almacenes se benefician directamente del trabajo y régimen de explotación de la población presa en expaña.
Las cárceles siguen siendo un negocio redondo.
 
Felices y solidarias fiestas

  

________________________________________









No hay comentarios:

Publicar un comentario