martes, 7 de diciembre de 2021

#transicióndel78 #transaccióndel78 #constitución #CartaMagna #6D #nadaquecelebrar





 TRANSICIÓN NO, TRANSACCIÓN

Hoy, 6 de diciembre, muchos lugares que cobran por supuestamente darnos información se llenan con las palabras 'Constitución' , 'Carta Magna' y el verbo 'celebrar'. Concretamente, en RNE (la radio pública, es decir, acólita y lame-ortos del color del partido de turno en el Gobierno, aka POSE) hoy invitaban a participar a un profesor de derecho de la Universidad privada y católica San Pablo CEU para hablar del sagrado texto de todos los expañolos y de la necesidad o no de su reforma. Ni que decir tiene que el señor Herr Professor ha hecho su intervención de manera totalmente imparcial y profesional, cero sesgada por su ideología, que para eso es un experto y tiene, seguramente, todos títulos que lo avalan en la pared para sentar cátedra.
    
Me gusta llamarlo TRANSACCIÓN, en lugar de transición, a aquello que pasó en el 78 y que tanto respeto les merece a todos los que dicen ser demócratas de bien, demócratas fetén.
    
Quiero compartir ahora algunos términos que la genial María Galindo incluye en su DICCIONARIO PARA COMPRENDER LA DEMOCRACIA ANTI-REPRESENTATIVA, capítulo incluido en su último libro «Feminismo Bastardo»:
  
PARTIDO POLÍTICO: mafia desideologizada organizada en torno de un caudillo para la conquista del control de cualquier porción del aparato estatal.
   
DERECHA: pragmatismo empresarial del sistema financiero del poder terrateniente y del empresariado transnacional que tiene operadores y lobbys propios transnacionales y transpartidarios.
    
IZQUIERDA: barniz oral compuesto por adjetivos que sirven como maquillaje de posiciones de defensa estructural del modelo neoliberal extractivista.
    
POLÍTICA: ejercicio restringido del que se ha excluido a la población para que únicamente un pequeño grupo tenga el monopolio de definición de lo colectivo. Para lograrlo, se ha restringido la libre circulación de las ideas en los medios de comunicación, se han eliminado todas las formas de discusión y debate y el libre acceso a la información.
    
PARIDAD: cuota biológica asignada a mujeres elegidas a dedo dentro del partido para tapar y esconder el monopolio masculino de la política.
    
PORNOMISERIA: término acuñado por el cineasta colombiano Luis Ospina para criticar el uso de la miseria para provocar un efecto de interés. Es aplicable al proceso electoral en el uso de tragedias como el feminicidio, el cáncer o el desempleo, en tanto escenarios que se utilizan como parte de una campaña sin el interés de generar soluciones estructurales.
    
PROCESO ELECTORAL: márquetin empresarial de manejo de las simpatías y antipatías.
VOTO: acto administrativo de delegación de un poder absoluto en los ganadores sin poder alguno de reclamar por sus actos después de realizada la votación.
    
DEMOCRACIA: palabra retórica

Lucía Barbudo

________________________




1 comentario:

  1. Por cierto, ¿estará el Emérito Felón 1º celebrando está falsaria efemérides en el dictatorial país que eligió para su lujoso y califático exilio?...

    ResponderEliminar