martes, 25 de mayo de 2021

VIOLENCIA POLICIAL Y ABUSO RACISTA EN EL BARRIO DEL CARMEN, MURCIA

 


Manuel cuenta en primera persona en redes lo que sucedió este pasado domingo, 16 de mayo

"Anoche sobre las 11 volvía a mi casa cuando me encontré un tumulto. 5 policías reducían a un latinoamericano, cortándole la respiración. Me acerqué y lo grabé. Cuando lo tienen controlado uno se va para mí y me pide documentación. Paro de grabar y se la doy. Me cachea a lo tonto, sin oposición por mi parte cuando, de la nada, tira como un cuchillo de cocina al suelo y se pone en plan CUIDADO QUE NOS QUIERE PINCHAR.
Me grilletea, me mete en el coche y me calza dos hostias. Cuando reducen al latino, por suerte sin matarlo, me llevan al centro de salud de San Andrés. En plena puerta del centro, esposado y sin testigos, me terminan de reventar a palos.
De ahí a los calabozos del Carmen. Esta mañana, en el juzgado, se me acusa de tentativa de homicidio a un agente de la autoridad. Estoy en libertad con cargos y tengo que ir a firmar, mientras dure eso, a primeros de mes.
El vídeo de marras, prueba de mi inocencia y de la infame actuación policial, está en manos de mi abogada de oficio y solo podré compartirlo cuando ella estime.
Ahora en casa, duchado y tranquilizado, voy a acercarme a urgencias a por otro parte de lesiones para calibrar el nivel real de daños.
Cualquier ayuda o muestra de afecto es bien recibida.
1312 de por vida."

(Texto y foto encontrados en @instagram). Localizamos a esta persona y hablamos con ella, ofreciéndole nuestro apoyo para lo que necesite.

Solidaridad con todos los afectados.
#EsViolenciaInstitucional

Más adelante ha publicado en sus redes sociales este mensaje:


Si podéis ayudar, esos son los datos

#NingunaAgresiónSinRespuesta

_____________________


No hay comentarios:

Publicar un comentario