domingo, 10 de marzo de 2013

Intervenciones policiales contra estudiantes y trabajadores en la Universidad Politécnica de Madrid.


Este jueves (7 de Marzo) estaba prevista en la Universidad Politécnica de Madrid, desde hacía una semana, una asamblea informativa de profesores, alumnos y personal administrativo, con la única pretensión de informar a la gente de la situación. El motivo: que la UPM ha puesto sobre la mesa 301 despidos y el recorte del 50% del complemento retributivo de docentes e investigadores. Por lo cual, también se están llevando a cabo una serie de concentraciones como protesta frente al rectorado de dicha Universidad.

Cuál fue la sorpresa de estudiantes y trabajadores de la propia Universidad, independientemente de que participasen o no en las concentraciones, cuando vieron que al menos veinticinco furgones de la Policía Nacional rodeaban las inmediaciones del rectorado y que hasta un triple cordón de antidisturbios había bloqueado el acceso al edificio, de forma que no se permitía entrar ni siquiera a los trabajadores para acudir a su labor. Según denuncian representantes sindicales, la fuerte presencia policial "impedía incluso la comunicación entre edificios".

Los agentes, además de efectuar varias identificaciones y propiciar algún forcejeo, también han impedido que se celebrara la asamblea informativa. Desde la Universidad han explicado que el dispositivo policial se había desplegado "ante el riesgo de que grupos de personas ajenas a la comunidad universitaria accedieran al edificio". Las intervenciones policiales se han sucedido en la Universidad hasta el día siguiente, como podemos observar en los siguientes videos testimoniales:

Intervención policial en la UPM (7 de Marzo de 2013):


Universidad Politécnica de Madrid, de nuevo cerrada por la policía (8 de Marzo):

No hay comentarios:

Publicar un comentario