jueves, 22 de mayo de 2014

AGENTE ANTIDISTURBIOS LLAMA A LA VIOLENCIA POLÍTICA EN INTERNET

Durante la concentración ciudadana contra la corrupción que se celebró ante el Palacio de Justicia de la ciudad de Murcia en junio de 2012 debido a la imputación de su alcalde como presunto implicado en el denominado caso Umbra, hubo un agente antidisturbios que agredió brutalmente a tres manifestantes sin provocación previa. Mientras el resto de sus compañeros contuvieron su agresividad ante la presencia de los medios, él dio una fuerte patada en los testículos a un manifestante, hizo una llave asfixiante en el cuello a otro y cogió del cuello fuertemente a otro que estaba en el suelo, apretándoselo hacia el suelo con saña. Este agente se encuentra ahora mismo imputado por dichas agresiones.


Conseguimos descubrir su identidad en la red gracias a su propia interactuación en un foro reivindicativo. A raíz de este encuentro fortuito efectuamos un seguimiento, y cuál no fue nuestra sorpresa al ver que en su página de facebook (abierta al público y sin ningún tipo de restricción, de modo que cualquier internauta puede verla) lanza constantes llamamientos a la violencia y el odio ideológico. Alusiones al fusilamiento de políticos, al exterminio de los perroflautas, a prender fuego a sus locales y a los de los políticos que les apoyan... las siguientes capturas de pantalla son muestras de lo que puede verse en el mencionado perfil. Hemos eliminado su nombre completo salvo las iniciales para evitar repercusiones legales negativas.




Resulta lamentable comprobar cómo un funcionario público imputado por agresión realiza semejantes proclamas con total impunidad. De manera descarada, con nombre y apellidos, fomenta la violencia contra el manifestante, recordemos que es miembro de la UPR de Murcia, sin ser reprendido en momento alguno por compañero o incluso mandos con los que comparte contenido en la red. Esta impunidad y la falta de acciones correctoras por parte de sus mandos y compañeros nos preocupa sobremanera ya que denota una normalización de la violencia contra el ciudadano ya sea por su vestimenta o bien por su ideología. Esta normalización resulta todavía más preocupante cuando entre los miembros de la UPR de Murcia hay numerosos imputados por distintos delitos relacionados cometidos contra manifestantes (lesiones, falsedad documental, denuncias falsas...), habiendo llegado la violencia desatada por la policía nacional de Murcia al mismísimo Congreso de los Diputados. Por eso nosotros le hemos denunciado ante el Juzgado de Instrucción de Murcia, esperando que no pueda poner en práctica sus ideas nunca más.

32 comentarios:

  1. Estimados ARM ¿podemos reproducir la noticia en Iniciativa Debate?

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. ¿a este NO LO VA A INVESTIGAR EL MINISTRO DEL INTERIOR?

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena por vuestro trabajo. Hay que luchar contra esta gentuza .... la denuncia publica y en los Juzgados es un paso más. Saludos. Ya nos contaras .....

    ResponderEliminar
  4. Mandársela por correo a @policia, @PPopular, ministerio de interior...

    ResponderEliminar
  5. Si decis que es un face abierto y tal, por que no poneis el nombre entero? Le ibamos a mandar "mensajes de cariño" entre todos :D

    ResponderEliminar
  6. Yo te deseo descerebrado uniformado que todos estos a los que defiendes les de una patada en los huevos al futuro de tu hemano en paro, tu hijo sin futuro por toda esta casta ignorante y prepotente a la cual tú y los tuyoa defendeis. Parece ser que sois tan boobos que defendeis a muerte la famosa frase de " pan para hoy hambre para mañana" . Despierta invecil porque tú y tu familia tambiés sois pueblo y estais puteados por esa gentuza que defiendes en la arena. Joderrr como se puede ser tan ciego!! DESPERTAD!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese imbécil como tu dices, está ejerciendo su labor profesional tal y como le obligan las leyes que a todos nos gobiernan.

      Por suerte o por desgracia los Policías, Bomberos, Médicos, Jueces y demás empleados públicos tienen la obligación de cumplir con la legislación vigente, incluso aunque ello conlleve defender a un obtuso como tu.

      Por suerte, vivimos en un país civilizado en el que tu disfrutas de una libertad de expresión que no existiría si estuviéramos en regímenes como los que añoran muchos de los que por aquí circulan.
      Mucha hipocresía es la que se huele por estos rincones, por suerte cada vez menos frecuentados.

      Eliminar
  7. Al igual que ponéis tanto empeño en denunciar a esta persona, podríais hacer lo mismo con todos los violentos que tenéis junto a vosotros y que con tanta habitualidad ejercen la violencia.
    Si hicierais eso, recuperaríais un poco de la credibilidad que vuestra trayectoria ha enterrado bajo toneladas de demagogia, necedad e hipcresía.

    ResponderEliminar
  8. Recuerdo a todos y en especial a los valientes denunciantes que esa persona ha ejercido con su libertad de expresión tal y como le permiten las leyes por las que nos regimos y que con tanta frecuencia menospreciais cuando van en vuestra contra y con tanta frecuencia defendéis cuando os interesa.

    Y ha ejercido esa libertad de expresión como un ciudadano más y no como Agente de la Autoridad, como equivocadamente se hace constar en la denuncia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es mas ciego el que no ve, sino el que no quiere ver.

      Eliminar
    2. No te confundas Jack Bauer que por ese nombre denotas que tienes medio cerebro. Lo primero es que un agente de la autoridad no puede tener ideas tan radicales. Seguramente engañaría al psicologo cuando entro en la policia. Pero una persona asi no puede ser policia, ni siquiera funcionario, ya que deja claro que tiene prejuicios contra cierto tipo de personas, de esta manera quedando invalidado para el puesto. Desde Asturias apoyamos a nuestros amigos de antirepresion, un saludo.

      Eliminar
    3. jarhasturias:

      Seguramente con mi medio cerebro tengo más masa cerebral que tu .... sin acritud.
      Un Agente de Policía puede tener las ideas que le plazca .... faltaría más, como las puede tener un juez, un fiscal o un médico ..... ya solo faltaría que digáis lo que puede o no pensar una persona.
      Esto seguro que si supieses de un Policía, Juez o Fiscal con ideales de extrema izquierda, lo alabarías inmediatamente.
      Otra cosa es que en el desarrollo de su actividad laboral, las ponga en práctica o la condicione, que ni es el caso del que hablamos ni es de lo que trata esta absurda denuncia.
      Por último, demuestras tu nula imparcialidad ya que sin saber apenas de que va el asunto, sin conocer a las partes, te decantas por una de ellas tan solo por el disfraz que muestran hacia el exterior.

      Eliminar
    4. LLUIS

      ¿Quien es más ciego, el que no quiere ver o el que vea lo que vea siempre ve lo mismo?

      Eliminar
    5. jarhasturias:

      Un último comentario (por el momento):

      Eres tan inteligente que con tan solo ver mi nick tienes la certeza de que soy anormal????

      Dime en que universidad has estudiado para llamarles y felicitarles.

      Eliminar
  9. chu chi:

    ¿Porqué me mandas a darme una vuelta?

    ¿No estoy en el lugar adecuado para mi forma de pensar?
    ¿No son bien recibidas por aquí a los que pensamos diferente?
    ¿Tienes pánico a debatir?
    ¿Crees que no tengo derecho a opinar aquí, a opinar en general o a la vida?

    ResponderEliminar
  10. Jack Bauer, quizá este enlace dé debida respuesta a algunos de tus comentarios...

    http://www.laverdad.es/murcia/201405/24/asuntos-internos-investiga-agente-20140524004726-v.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parece que vais de listos y os estáis colando. Queréis manchar el uniforme de un Policía con la libertad de expresión de un ciudadano, que en su tiempo libre y actuando como tal, la ejerce como mejor le parece, por mucho que os cabree.

      Queréis mezclarlo todo para que salga un cocktel a vuestro gusto. Espero que no tengáis el más mínimo éxito en vuestra retorcida intención.

      Me encantaría saber en que trabajáis todos y cada uno de vosotros y si estaríais de acuerdo que por vuestra ideología de extrema izquierda se os perjudicase en vuestro trabajo, en el pan de vuestros hijos y en la reputación de vuestras familias.

      Veo correcto que asuntos internos se interese por este hecho, pero supongo que como ha sido en su tiempo libre y como un ciudadano libre que expresa su opinión (como hacéis vosotros) no le repercuta en su trabajo.

      Un saludo.

      Eliminar
  11. Jack, te estás confundiendo mucho. No hablamos de ideales, hablamos de LLAMAMIENTOS A FUSILAR Y QUEMAR A GENTE POR NO PENSAR COMO ÉL. Eso tiene un nombre, se llama incitación a la violencia y el odio ideológico, y está perseguido penalmente. Una persona que quiere FUSILAR Y QUEMAR A OTRO POR SU FORMA DE PENSAR, no puede ser policía...porque pondrá en práctica esas ideas infames en los testículos y el cuello de ciudadanos que no tienen por qué soportar su brutalidad.

    ResponderEliminar
  12. No me seáis hipócritas. Vosotros todos los días y cada vez que podéis hacéis apología de la violencia y no por eso os deben despedir de vuestro trabajo.
    Estáis juzgando a un Policía por lo que ha dicho un ciudadano libre en su tiempo libre y ejerciendo su libertad de expresión y eso no se sostiene de ninguna forma.

    Deberíais haber denunciado a un ciudadano libre por esas manifestaciones y no al Policía tal y como habéis hecho. Con eso demostráis las verdaderas intenciones que motivan vuestra denuncia.

    Vosotros utilizáis todos los días la violencia y la fuerza del grupo para tratar de imponer vuestros ideales y no sois capaces de entender que haya gente que no lo acepte y leyes que os lo impidan.

    Que pasaría si supieseis que un Policía ha sido despedido por su ideología de extrema izquiera que ejerce en su tiempo libre y de forma anómoma al trabajo que tiene? ..... ya os lo digo yo, pegaríais fuego a las Comisarías como hacéis con todo lo que no se pliega a vuestra ideología.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encantaría poder ver los foros por donde os movéis para poder ver en primera persona como condenáis cualquier tipo de violencia, denunciáis a cualquiera que exprese una idea violenta, proponga exterminar a la casta política o a los corruptos vengan del partido que vengan.

      Si no tenéis inconveniente, pasarme el enlace a uno de esos foros que tengo verdadero interés.

      Eliminar
    2. Es que para ser policía hay que renunciar al uso de la violencia contra el rival político, principalmente porque ser policía te permite emplear la violencia, y si quieres trabajar como tal has de ser pacífico y respetuoso con cualquier ciudadano. Pero si piensas que a la persona de izquierdas se le debe fusilar o quemar su casa, no puedes ser policía pues, cuando haya una manifestación o tengas cualquier otra oportunidad, aprovecharás tu cargo para poner en práctica tu ideología del odio y la violencia (este hombre ya está imputado por pegar a 3 personas en una movilización).

      Eliminar
    3. Un Policía no tiene rivales políticos porque es apolítico como lo debe ser un juez, un fiscal o un médico.
      Ni más ni menos ....

      Uno puede pensar lo que quiera, que para eso vivimos en una democracia y la libertad de pensamiento es una de las bases de nuestra sociedad ..... por mucho que a los radicales pseudocomunistas le pueda joder.

      Es cuando delinque cuando hay que aplicar la ley .... pero hacerlo contra quién la haya infringido y no contra el puesto de trabajo que desempeña, que es lo que busca esta simpática plataforma.

      Este Policía estará imputado por supuestamente pegar a tres personas como dices, pero aún no ha sido condenado.
      La persona que escribió en FB lo que se ahora se ha denunciado es otra figura legal que los que han denunciado han intentado mezclar.

      Insisto, me puedes pasar la dirección de alguno de los foros en los que participáis para que de primera persona pueda comprobar lo contrarios que sois contra todo tipo de violencia?.

      Gracias.

      Eliminar
    4. La Policía Nacional ha detenido al presunto autor del incendio en una tienda del Arenal especializada en banderas históricas de España y ropa con símbolos nacionales.

      El arrestado es un joven de 24 años vinculado a colectivos de extrema izquierda, que fue detenido en las inmediaciones de su domicilio en el centro de Sevilla. El incendio se produjo el pasado día 13 de junio y fue grabado por una cámara de seguridad, que mostraba al joven prendiendo fuego al toldo del negocio y luego marchándose aprisa.

      En apenas una semana, la Policía ha logrado dar con el presunto autor del fuego. La investigación la ha llevado el grupo de Policía Judicial de la comisaría del distrito Centro. En concreto, según indicaron fuentes policiales a este periódico, el detenido estaría vinculado al movimiento juvenil de extrema izquierda M41.

      El del pasado 13 de junio es el tercer incendio intencionado que sufre la tienda, llamada El Rincón de España. Juan Manuel Vázquez, dueño del negocio, explicó tras el suceso que el fuego se produjo sobre las tres y veinte de la madrugada del viernes 13. Según el propietario de esta tienda ubicada en la calle Adriano, un individuo "con vinculaciones con la extrema izquierda" incendió intencionadamente el toldo de su negocio, según quedó recogido en las cámaras de seguridad entregadas a la Policía.

      Gracias a una llamada de un vecino al servicio de emergencias 112 y a la rápida intervención del Grupo Hércules de la Policía Nacional, que pudo sofocar el incendio, el siniestro no llegó a causar mayores daños en la tienda. Juan Manuel Vázquez denunció que en los últimos años su tienda ha sido objeto de tres incendios intencionados, "pintadas incontables" y multitud de mensajes amenazantes a través de las distintas redes sociales y también mediante el correo electrónico.

      Diario de Sevilla

      Eliminar
  13. Jack Blauer, no soy de izquierdas, pero TÚ eres un come pollas.
    Este idiota ha agredido a tres personas en Murcia, mismo lugar donde a mi un compañero suyo me agredió sin motivo alguno teniendo yo tan solo 16 años.
    Hoy en dia se imputa a gente por haber bromeado con lo de la señora política que todos sabemos (habiendo sido corrupción en persona) Es inadmisible del todo que una persona que se pone delante de los jóvenes en las manifestaciones, escriba esa mierda y no acabe debajo de un puente, y punto.
    A.C.A.B.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por tus comentarios te calificas tu solo. No mereces ni el desgaste de las teclas que provoca escribir una respuesta a lo que has escrito.
      Encima dices que estás alejada del radicalismo .... ja ja ja. Yo estoy exponiendo mis argumentos y tu tan solo irrumpes para insultar y descalificar.
      No eres más que un pobre perro violento y como tal te comportas.

      Eliminar
    2. Solo me gustaría que ese u otro Policía a los que llamas bastardos, algún día salve a tu hija de un violento como el penoso de su padre, tengas que darle las gracias y tragarte tu puñetero orgullo.

      Eliminar
  14. Hoy en dia tengo 27 años, soy una persona alejada del radicalismo político que no cree en absoluto en la trasnochada disputa derecha - izquierda, pero gente como tú y como el imputado no sois más que una lacra social, mucho peor que los mal llamados perro flautas, perro flauta es un apelativo introducido por parte de la subcultura punk para referirse despectivamente a tiradillos que mendigan, y vosotros, ignorantes, os lo habeis apropiado y tratais de tachar con ésta etiqueta a todo aquel que participe en una protesta social o que no baile a vuestro son. Un dia de repente os dareis cuenta de que le estais pisando la cabeza en la calle a vuestra propia hija. Cucarachas.

    ResponderEliminar