lunes, 3 de septiembre de 2018

CONTRA. POESÍA ANTE LA REPRESIÓN. EDICIÓN DIGITAL GRATUITA




"Contra. Poesía ante la represión", es una antología de poesía que recoge las voces críticas de un centenar de poetas de un lado y otro del océano. La obra constituye un collage poético colectivo contra todos los tipos de represión que sufre nuestra sociedad y cuenta con las firmas más consolidadas de la poesía de la conciencia crítica actual, como la de Antonio Orihuela, a cargo del prólogo, Jorge Riechmann, Aurora Saura, Cristina Morano (que también ha diseñado la edición) o Carlos Ana.

La publicación trata de llevar el compromiso contra la represión al campo de la cultura, en un momento en que ésta se encuentra en el frente de una batalla por la hegemonía ideológica. La ola de detenciones y procesos judiciales contra nuestros creadores demuestra que la palabra y el arte siguen siendo un arma especialmente peligrosa para el Poder establecido, y creemos llegado el momento de declarar la insumisión poética al decreto de silencio.

Se presentó en Murcia en nuestras IV Jornadas Anti Represión RM, así como en otras ciudades del Estado y en simposios de poesía como en Moguer. Se editó en papel gracias a aportaciones desinteresadas y se agotó en menos de un año.

Gracias de nuevo a las personas que contribuyeron con sus poemas a hacer realidad este proyecto

Puedes descargar gratuitamente el poemario ahora en este  enlace del blog de Jorge Riechmann, uno de sus autorxs.

Otros enlaces relacionados:
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario