sábado, 11 de abril de 2020

ATROPELLO DE CORTE RACISTA Y ABUSO DE PODER


Relato y fotos que nos envía una vecina que ha presenciado desde su balcón este atropello de corte racista, abuso de poder y autoritarismo.

Un muchacho negro ha sido detenido irregularmente en la calle de San Andrés, esquina con plaza de san Agustín, por estar rebuscando entre los coches aparcados, pero no lo reducen los agentes, lo golpean y lo tiran al suelo un grupo de operarios de recogida de basuras de Ferrovial.

Además al hombre que aparece en las fotos interesándose por el suceso le han puesto una multa.

Insisto en que al chico negro lo golpean y tiran al suelo sin ser agentes de la autoridad, es decir lo agreden al tomarse la justicia por su mano, y los miembros de las fuerzas de seguridad del estado le otorgan y delegan el ejercicio del monopolio de la violencia a ciudadanos corrientes sin potestad para restringir los derechos y libertades y al asistir complacientes a la inmovilización del sujeto le están negligente e ilegalmente atribuyendo unas funciones que no les corresponden. 

Es una actuación y detención irregular e ilegal de los agentes de la Policía que vulnera los derechos y libertades constitucionales y regulados por Ley.

Desde la Coordinadora ARM animamos a la gente a seguir denunciando desde sus balcones los excesos de autoridad, abuso y poder.

Hagamos de los balcones esos observatorios desde los que combatir esos excesos, porque el Gran Hermano nos vigila, sí, pero la vigilancia será siempre bidireccional.





______________________

No hay comentarios:

Publicar un comentario