jueves, 20 de enero de 2022

#AbsoluciónJóvenesDeLasVías #SoterremosLaInjusticia



Ya se aproxima el juicio de los Jóvenes de las Vías, será a finales de marzo y mucha gente desconoce la situación en la que se encuentran.

 Creen que, conseguido el soterramiento de las vías, ese gran logro de lucha vecinal, todo está cerrado, pero no, hay una herida abierta y es la acusación que pesa sobre estos jóvenes señalados por la policía de forma aleatoria (válido por la vergonzosa AÚN vigente Ley Mordaza) a los que piden 8 años de cárcel y más de 130.000€ por delitos que no cometieron.

Padres de uno de los muchachos
  
ESA NOCHE (como se titula el vídeo que podéis buscar en youTube*) esa noche estuvimos más de 2000 personas concentradas en las vías a las que la policía no podía controlar, según sus propias palabras, y donde ni siquiera fueron detenidos esos jóvenes. Ese fue el escenario de la acusación donde estuvimos miles de personas, pero a ellos los llamaron por teléfono posteriormente para que se presentaran en comisaría (...).

Ellos solos son los chivos expiatorios de toda una lucha vecinal. Controlar la protesta con represión fue la respuesta de la Delegación del Gobierno, la nuestra es detener esta injusticia. Hemos de dar a conocer estos hechos, que la información llegue y poder así dar la respuesta adecuada.

Ayer en Ítaca se habló de todo esto y se cantó a la esperanza.




*Puedes visualizar el vídeo ESA NOCHE aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario