viernes, 21 de febrero de 2014

IMPUTADOS TRES POLICÍAS NACIONALES DE MURCIA POR "ENCUBRIMIENTO" EN RELACIÓN CON LAS CARGAS POLICIALES DEL 14N de 2012.

La Coordinadora Anti Represión Región de Murcia os convoca para acompañar el próximo viernes, 28 de febrero, 9,30h, a las cuatro personas que, junto a su abogado, José Mateos, se querellaron contra el CNP. 

A esa hora prestarán declaración en el Juzgado Nº 4, en la Ciudad de la Justicia de Murcia.

¡NINGUNA AGRESIÓN SIN RESPUESTA!!

¡¡SI TOCAN A UN@, NOS TOCAN A TOD@S!! 

 La jornada de Huelga General del 14N de 2012 terminó en Murcia con una brutal carga policial en la Calle Bando de la Huerta donde, sin violencia previa por parte de los manifestantes, la Policía acometió con inusitada dureza, persiguiendo a ciudadanos que huían para protegerse y destrozando literalmente la cara a uno de los manifestantes, quien, habiendo sido derribado por un agente, recibió patadas y porrazos en el rostro que le rompieron varios huesos, por lo que estuvo hospitalizado durante ocho días. 

 Otro manifestante también sufrió rotura ósea en la mano derecha tras serle pisada sádicamente por un funcionario de policía, y muchos otros resultaron contusionados. 

 Pero el atestado policial que relataba lo acaecido ese día mostraba unos hechos totalmente diferentes. Según lo que allí contaban tres policías "testigos" de lo sucedido, los manifestantes atacaron con piedras y petardos a los agentes de forma masiva, forzándoles a cargar para defenderse. 

También acusaron a otros compañeros de agredir con una muleta a tres agentes, acusaciones que son totalmente falsas. Seis agentes persiguiendo a una manifestante durante la carga. 14N 2012. Murcia.

 Por suerte, todo lo sucedido fue grabado por vecinos de la zona mostrándose en los vídeos. las flagrantes mentiras que refleja el atestado y que pretendían ocultar las salvajes agresiones sucedidas, imputando de paso a los manifestantes por delitos que no habían cometido, tales como el lanzamiento de petardos, piedras y otros objetos.

Para denunciar estas falsedades, cuatro manifestantes interpusieron querella contra los agentes que mintieron en el atestado policial, y hoy estos tres agentes han sido imputados por un delito de encubrimiento, ya que pudieron haber mentido para ocultar los delitos cometidos por sus compañeros, esto es, sus brutales agresiones contra personas pacíficas. Estos agentes han sido citados a declarar en el juzgado dentro de unas semanas. 

 Los querellantes han ampliado su denuncia para solicitar que también se les impute por falsificación de documento público, dado que alteraron de forma sustancial el atestado (documento público) aprovechando su condición de funcionarios, con el fin de incluir en él notorias falsedades que encubriesen los actos de salvajismo cometidos ese día por otros agentes.

4 comentarios:

  1. Cuando ganéis eso acordaos de que esa sentencia puede servir para interponer recurso extraordinario de revisión contra todas las resoluciones de procedimientos sancionadores que hubieran podido tramitarse en relación con identificaciones basadas en ese atestado ;)

    Ver artículo 118.1.3 de la LRJPAC: http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/l30-1992.t7.html#c2s4

    ¡¡ #EnLaBuenaDirección !!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por tu aportación, trasladaremos esto que nos dices a quienes corresponde.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Animo , no dejar que la brutalidad de algunos quede impune !

    ResponderEliminar
  4. No confio en la justicia corrupta pr hay veces k si funciona.hasta la victoria siempre compañerxs

    ResponderEliminar