martes, 25 de marzo de 2014

Ciclo CULTURA CONTRA LA REPRESIÓN


La represión cultural en nuestro pasado reciente condenó a numerosos intelectuales y artistas al exilio. Otros fueron asesinados. Uno de los colectivos más represaliados fue el de los maestros. En ese proceso de depuración ideológica se sucedieron persecuciones, detenciones, torturas, encarcelamientos, quema de libros, censura, fusilamientos… La cultura del terror se extendió durante décadas en nuestra sociedad.

La represión institucional que vivimos en nuestro presente se nutre del miedo: un miedo reinventado en el contexto de la crisis sistémica mundial, un miedo con un claro objetivo: el silencio. Frente a este silencio, un grupo de creadores nos ofrecen su voz en este Ciclo CULTURA CONTRA LA REPRESIÓN, que se abre con la escritora Isabel Mª Abellán, este viernes 28 de marzo a las 20h en la Cafetería Itaca.

Programación completa, de marzo a junio: 




Creadores que participan en este Ciclo:
Isabel Mª Abellán, Esteban Linares, Pedro Olivares, José Mª Caballero, Paskual Kantero 'Muerdo', Katy Parra, Isabel Romera, Inma Pelegrín, Jose Valenzuela, Mª Jesús Caro, Soren Peñalver, Aurora Saura, Mario Rubio, Paco Vivo, Mabel Martínez, Fernando Muñoz Ubiña, Redi, Mario Pérez de la Rosa, Gaspar Escudero , Montse Merchán Morales, Luis Aguirán, Eva Sánchez-Crespo Romero y Feliciano Sáez.

La asistencia a los actos que componen el Ciclo son totalmente gratuitas. 


Las colaboraciones económicas voluntarias que resulten de este Ciclo serán gestionadas por la Coordinadora Anti Represión Región de Murcia y destinadas a la lucha y denuncia de todo tipo de represión. 

Muchísimas gracias a la generosidad de los creadores y espacios que participan en este Ciclo y a todas aquellas personas solidarias que económicamente ayudan en la lucha contra la represión.


También puedes colaborar con la Coordinadora en la siguiente cuenta Triodos:


ES60 1491 0001 21 2086831126




No hay comentarios:

Publicar un comentario