lunes, 13 de agosto de 2018

IMPOSIBLE NO PENSAR




TOLÚ
es volverte a oír los pasos al caminar por sus calles de tierra. Detrás el termitero turístico de Cartagena de Indias, delante este pueblo de gentes que trabajan el mar para vivir. El mar con el cielo aquí es una pantalla de cine enorme donde ver un atardecer perfecto. El mar es también donde terminan las aceras y empiezan las lanchas hacia las viviendas de los documentales de la dos, hacia el archipiélago de San Bernardo, hacia el pescado delicioso que media hora antes de nadarte en la boca estaba en el mar, hacia isla Múcura con más palmeras que visitantes, con más caracolas que en mi vida.
 
En isla Múcura los manglares como osamentas de madera de algún vertebrado alienígena gigantesco y los pelícanos cerca de la ropa tendida y la arena como harina y el mar de varios azules y verdes.
 
En isla Múcura con tantas cosas por delante es imposible no pensar en María Trinidad Matus Tenorio, la mochilera de 25 años mexicana violada y asesinada el 5 de agosto en una playa de Costa Rica que también tenía muchas cosas por delante. Cosas como seguir viviendo, cosas como tener futuro y quererlo.
 
Imposible no pensar en toda la tristeza de todas las mujeres argentinas que tenían muchas ganas de que las dejaran decidir sobre sus cuerpos y sus vidas sin la posibilidad de morir.
 
Cuánta rabia y cuánta pena, joder.
 
Son demasiadas ya las que nos faltan.
 
Pero las que quedamos, seguiremos.



        

 

 

   

 


Texto y fotos, Lucy Sombra
 
#Tolú #archipiélagoSanBernardo #islaMúcura #pelícano #palmeras #mar#caribe #caribeColombiano #DepartamentoDeSucre#MariaTrinidadMatusTenorio #sirena #mochilera #feminicidio #viajarsola#violenciaMachista #CostaRica #Argentina #abortoLibre#feminismoOfeminismo


______________________

No hay comentarios:

Publicar un comentario