sábado, 13 de julio de 2019

Violencia institucional hacia menores. El feminismo debe incluirla: es violencia patriarcal




NO SON ERRORES DEL SISTEMA, SON PROTOCOLOS DEL SISTEMA
Organizado por Marea Turquesa (movimiento social)

🔥Rosa Gómez, portavoz de Marea Turquesa (madre afectada)
🔥Daniela Ortiz, abolicionista de la Ley de Extranjería, artista y mamá soltera
🔥Linda Porn, puta, migra, artista, mamá soltera (madre afectada)
🔥María José Escudero, portavoz de madres afectadas en Murcia

desde su experiencia personal y a través de una mirada feminista y antirracial, han expuesto cómo niñxs han sido separadxs de manera forzosa de sus madres por las instituciones.

Unxs han sido recluidxs en centros de menores gestionados por empresas privadas, que se lucran con este negocio del dolor (reciben unos 4.000€ mensuales por cada niñx). Otrxs han sido puestos a disposición de la industria de la adopción nacional e internacional, ya que a las madres pobres (además, si provienen de otros países, expuestas a leyes racistas como lo es la Ley de Extranjería) les es imposible pagar los costes de un abogadx que pueda parar el proceso.

Han contado como muchxs de estxs niñxs han sufrido violencia sexual por parte de su padre y "servicios sociales" ha intervenido criminalizando a las madres, patologizándolas y negándoles el derecho de defender a sus hijxs. Mientras la justicia patriarcal entrega a lxs niñxs a sus violadores, a las madres se les retira la tutela, castigándolas por desvelar el crimen del padre. Esto permite que los agresores gocen de total impunindad y poniendo a lxs niñxs en peligro.
 
María José Escudero relató casos de los que Marea Turquesa de Murcia tiene conocimiento. Al terminar, ni siquiera se le aplaudió, como es habitual después de una intervención como ponente, por el estado de conmoción en que el público se vio envuelto.

Daniela Ortiz, entre otros detalles, indicó que niñxs hijxs de extranjeras que, a pesar de que han nacido aquí, no se les da una tarjeta de residencia, sin embargo se les exige su integración en un ambiente de discriminación y se les pide que lo hagan al mismo tiempo que tienen que aprender, por ejemplo, que el día de la masacre en el país de su madre es la Fiesta Nacional de España.

Linda Pornsánchez incidió en la corrupción y la misoginia así como el clasismo y racismo en items para cumplimentar informes protocolarios para el ingreso forzoso en un centro oficial para niñxs. De cómo estos informes se contradicen, y se acercan más a cotilleos propios de un programa del corazón que a un documento serio e imparcial de datos relevantes. Todo en un contexto de criminalizar a las madres como estrategia patriarcal para arrebatarles a sus hijxs.

Rosa Gómez Villoro finalizó el acto pidiendo perdón como feminista a esas madres y sobre todo a lxs niñxs que han sentido el vacío dentro del movimiento feminista en su defensa y acompañamiento. A las madres que viven violencia institucional por la imposibilidad de defensa frente a los depredadores de sus hijxs y además les genera una situación de culpabilidad... "lo estáis haciendo bien , no os cuestionéis, VOSOTRAS LO HACÉIS BIEN". Afirmó con contundencia que "no existe educación feminista si no hay defensa de los niñxs , la defensa radical y sin peros de los niñxs es la más importante sin duda de la lucha feminista", concluyó.

Desde la Coordinadora Anti Represión, coorganizadora del evento, damos las gracias a estas madres llenas de fuerza y valor que nos desvelan estos sucios negocios y esta connivencia con las instituciones que en nombre del "bien del menor" rompen los vínculos naturales con sus madres, buenas madres, que se ven impotentes ante la poderosa Justicia Patriarcal.
  
Gracias también a la Universidad de Murcia, en cuyo Hemiciclo tuvo lugar este interesantísimo encuentro.

Y gracias, como no, al público que ha asistido y se ha emocionado con estas duras realidades.
________________________

Enlace al audio de la charla: https://wetransfer.com/…/d1cc7734b140ad3b7a1e237df16…/d1a11c

Enlace a la entrevista hecha a Rosa Gómez del colectivo Marea Turquesa por ROM radio, el día anterior de este evento evento "Encuentro antirracista y feminista: Con la infancia no se juega" :
http://www.romradio.es/2019/07/11/mareaturquesa/?fbclid=IwAR3vgFwnFxgAzigHplLxZTXzM5VvlvyFVShXOtmhFxT45WNtQdnenHWh1gI



      Rosa, Daniela y Linda en el patio de la UMU antes de la charla-debate

#MadresenLucha
#FeminismoNiñxs
#SinNiñxsnohayfeminismo
#sinputasnohayfeminism
#conlasmigras
#violenciapatriarcal
#niñxstuteladxs
#violenciainstitucional
#industriadelaadopción
#feminismo
#sap #síndromedealienaciónparental
#criminalizacióndelasmadres
abusossexuales

__________________________

No hay comentarios:

Publicar un comentario