sábado, 29 de febrero de 2020

¿POR QUÉ EL TRABAJO SEXUAL DEBE ESTAR INCLUIDO EN LAS REIVINDICACIONES DEL 8M?

 



¿POR QUÉ EL TRABAJO SEXUAL DEBE ESTAR INCLUIDO EN LAS REIVINDICACIONES DEL 8M?

    
- Porque la sexualidad vivida por las putas saca el sexo del ámbito privado y lo pone encima de la mesa de lo político y lo público.

- Porque el trabajo sexual ejemplifica la transversalidad de muchas violencias: ser mujer, ser trans, ser migra, ser precaria.

- Porque el estigma en torno al trabajo sexual nos afecta a todas, seamos putas o no.

- Porque la penalización del trabajo sexual refuerza políticas punitivistas.

- Porque el trabajo sexual recuerda luchas históricas feministas sobre el derecho a decidir sobre nuestros cuerpos, nuestra sexualidad y nuestras vidas.

- Porque tener derechos humanos y laborales como trabajadoras sexuales es una garantía contra la explotación laboral y situación de vulnerabilidad de muchas mujeres.

- Porque es patriarcal no escuchar a las prostitutas. El feminismo necesita a las putas tanto como las putas necesitan al feminismo.

- Porque el feminismo que no escucha a las trabajadoras sexuales es un feminismo blanco, mainstream, burgués, clasista y misógino que sólo las considera objeto de estudio y no sujeto político.

- Porque la no criminalización del trabajo sexual va de la mano en la lucha contra la trata y la explotación laboral.

- Porque apoyar las reivindicaciones de las trabajadoras sexuales nos ayuda a desmontar los mitos en torno al amor romántico.

- Porque no apoyar las reivindicaciones de las putas refuerza los discursos machos entre las buenas y las malas mujeres.

ZORRORIDAD SIGNIFICA APOYO MUTUO Y CUIDADOS

  




__________________________

No hay comentarios:

Publicar un comentario