¿POR QUÉ EL TRABAJO
SEXUAL DEBE ESTAR INCLUIDO EN LAS REIVINDICACIONES DEL 8M?
- Porque la sexualidad vivida por las putas saca el sexo del ámbito privado y lo pone encima de la mesa de lo político y lo público.
- Porque el trabajo sexual ejemplifica la transversalidad de muchas violencias: ser mujer, ser trans, ser migra, ser precaria.
- Porque el estigma en torno al trabajo sexual nos afecta a todas, seamos putas o no.
- Porque la penalización del trabajo sexual refuerza políticas punitivistas.
- Porque el trabajo sexual recuerda luchas históricas feministas sobre el derecho a decidir sobre nuestros cuerpos, nuestra sexualidad y nuestras vidas.
- Porque tener derechos humanos y laborales como trabajadoras sexuales es una garantía contra la explotación laboral y situación de vulnerabilidad de muchas mujeres.
- Porque es patriarcal no escuchar a las prostitutas. El feminismo necesita a las putas tanto como las putas necesitan al feminismo.
- Porque el feminismo que no escucha a las trabajadoras sexuales es un feminismo blanco, mainstream, burgués, clasista y misógino que sólo las considera objeto de estudio y no sujeto político.
- Porque la no criminalización del trabajo sexual va de la mano en la lucha contra la trata y la explotación laboral.
- Porque apoyar las reivindicaciones de las trabajadoras sexuales nos ayuda a desmontar los mitos en torno al amor romántico.
- Porque no apoyar las reivindicaciones de las putas refuerza los discursos machos entre las buenas y las malas mujeres.
No hay comentarios:
Publicar un comentario