viernes, 19 de marzo de 2021

Feliz día del padre que es mirar para otro lado, que es decir que no, que no puede ser



Feliz día del padre con esta obra que es un grito.

Feliz día del padre con este libro que es justicia sin juez ni abogadxs ni juicio ni testigos ni policía.
 
Feliz día del padre con este relato-pesadilla sobre abusos sexuales dentro de la familia.
 
Feliz día del padre que es mirar para otro lado, que es decir que no, que no puede ser, que es encubrir, que es dejar que siga pasando, que es cooperar con el macho y sus violencias, que es miedo y vergüenza y asco que nos corre por las venas.
 
Feliz día del padre que es también salir de la piel impuesta de la víctima para vestirte de reivindicación sobre tu propio disfrute sexual, para re-narrarte gozante y sacar el dedo corazón como la mayor erección dedicada a todos los que nos quisieron marcar como cuerpos discapacitados para seguir adelante.
 
Feliz día del padre de la mano salvavidas de Virginie Despentes que nos hizo la mejor disección del cadáver de la violación que resultó que no éramos nosotras.
 
No, todavía no somos cadáver de nada ni de nadie.
 
«Dejá las polleras largas y los pantalones y empezá a lucir tusa piernas. Hacé a un lado las blusas sueltas y losa zapatos de vieja baqueta. Que no te importe usar tacos, si el hombre pierde su virilidad por tu estatura es su problema. No te hagas cargo. Cortate el pelo, rapate a un costado, teñite del color que quieras. Cogete a un pibe o a una mina, o a los dos, lo que más te guste, pero hacé lo que se te cante el orto. Sí, lo que vos quieras. No lo que tu vieja quiso ser y no pudo, no lo que tu papá espera antes de morir. No seas el desecho que pensó ese hijo de puta.»

Lucía Barbudo

_____________________

No hay comentarios:

Publicar un comentario