lunes, 7 de junio de 2021

Vasos comunicantes entre el género, la raza y la clase social

Angela Davis

Por Lucía Barbudo

Dicen que en todo proceso de enamoramiento hay admiración y pedestales. A mí leer a Angela Davis (que por cierto apuesta por la descriminalización del trabajo sexual) me hace estallar el pecho como jamás lo ha hecho ningún heteroenamoramiento.
  
Últimamente ando pensando bastante en la cosa interseccional de las luchas, en todos esos vasos comunicantes entre el género, la raza y la clase social. Creo que no conozco a ninguna autora/ pensadora feminista no-blanca que sea TERF. Quizás el TERFismo sea cosa de blancas, como el SWERFismo: blancas acomodadas y pijas que han hecho del género una cuestión empresarial (para sus chiringuitos) y de la sagrada vulva una insignia equivocadamente feminista. Me gustaría cogerles la cara a todas esas TERFas y SWERFas in da power y decirles con condescendencia y aburrimiento: hay feminismo mucho más allá de la sagrada vulva, señoras. ¿Alguien conoce a alguna feminista antirracista/decolonial/no-blanca que defienda abiertamente el TERFismo* o el SWERFismo**?
  
Angela Davis dedicó gran parte de su vida y activismo a la lucha contra las prisiones, a darle la vuelta a la pedagogía del castigo, a desmentir las lógicas punitivistas, a la defensa de los derechos humanos, a señalar los problemas de la sociedad en lugar de apuntar hacia el negocio machocapitalista de las cárceles y las instituciones que las sustentan, empezando por el terrorismo de Estado y sus grupúsculos de poder (Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado) y la conveniencia (fundamentalmente económica) de hacer guerras lejos de nuestros territorios y fronteras.
  
No hace falta ser estadounidense para que te dé vergüenza tu gobierno y todo su circo mediático. Expaña*** y sus políticas racistas ejemplificadas en la Ley de Extranjería ya nos da razones de sobra para vomitar sobre la patria y mearnos en la bandera.
Abajo todas las prisiones, literales y metafóricas, que existan. Abajo el TERFismo y el SWERFismo y todas sus violencias. Abajo el pensamiento blanco que todo lo destruye.
El blanco es, efectivamente, en muchas culturas un color de muerte, entierro y funeral.
  
*TERFismo: movimiento político violento, blanco, acomodado y excluyente que no considera que las personas trans estén legitimadas para formar parte de los movimientos feministas.
  
** SWERFismo: movimiento político violento, blanco, acomodado y excluyente que no considera que las trabajadoras sexuales estén legitimadas para formar parte de los movimientos feministas.
  
Expaña***: Escribo expaña en minúscula porque así me parece que son las patrias: minúsculas. Escribo expaña porque no le tengo respeto a este país de pasado y presente colono que sigue rindiendo homenaje al expolio y al genocidio. Escribo expaña porque me divorcio de aquí y de todos los expañolos. Escribo expaña como una manera de hacerme extranjera de todo lo que no me representa.

____________________

No hay comentarios:

Publicar un comentario