viernes, 4 de junio de 2021

LA VIGENCIA DE LA LEY MORDAZA GARANTIZA LA IMPUNIDAD POLICIAL Y VIOLA NUESTROS DERECHOS




Ante la brutal agresión policial racista a dos vecinos hicimos una convocatoria como respuesta ciudadana, frente a la comisaría de policía del Carmen.

Así, el pasado 2 de junio nos concentramos como denuncia y protesta ante la brutal violencia policial racista ejercida hacia Nelson y Manolo: contra el primero asfixiándolo y pegándole una vez reducido en el suelo y contra el segundo por el hecho de estar grabando con su móvil la paliza.

Manuel y Nelson al final de la concentración 

Los hechos ocurrieron el 16 de mayo en un barrio de Murcia, el barrio del Carmen. No quieren pruebas de sus actuaciones y están protegidxs por la aún intolerablemente vigente Ley Mordaza. Además, la policía redactó en el atestado una falsa acusación (el testigo, dicen, llevaba un cuchillo para agredirlos) con el fin de "justificar" su incalificable proceder.
  
Nos concentramos como protesta social para visibilizar, apoyar y acompañar a nuestros vecinos. Para gritar frente a la comisaría de policía que no lo vamos a permitir. '¡Basta ya de abuso policial!'.
  
Manuel cuenta en primera persona en redes lo que sucedió ese domingo:

"Anoche sobre las 11 volvía a mi casa cuando me encontré un tumulto. 5 policías reducían a un latinoamericano, cortándole la respiración. Me acerqué y lo grabé. Cuando lo tienen controlado uno se va para mí y me pide documentación. Paro de grabar y se la doy. Me cachea a lo tonto, sin oposición por mi parte cuando, de la nada, tira como un cuchillo de cocina al suelo y se pone en plan CUIDADO QUE NOS QUIERE PINCHAR.
Me grilletea, me mete en el coche y me calza dos hostias. Cuando reducen al latino, por suerte sin matarlo, me llevan al centro de salud de San Andrés. En plena puerta del centro, esposado y sin testigos, me terminan de reventar a palos.
De ahí a los calabozos del Carmen. Esta mañana, en el juzgado, se me acusa de tentativa de homicidio a un agente de la autoridad. Estoy en libertad con cargos y tengo que ir a firmar, mientras dure eso, a primeros de mes.
El vídeo de marras, prueba de mi inocencia y de la infame actuación policial, está en manos de mi abogada de oficio y solo podré compartirlo cuando ella estime.
Ahora en casa, duchado y tranquilizado, voy a acercarme a urgencias a por otro parte de lesiones para calibrar el nivel real de daños.
Cualquier ayuda o muestra de afecto es bien recibida."

Así fue como quedó, tras la agresión policial:



Más adelante publicó en sus redes sociales este mensaje:


Si podéis ayudar, esos son los datos

Además de tomar la palabra Manolo, donde relató los hechos, otro vecino expuso su propio caso de acoso y acusaciones falsas de corte racista y algunos más reflexionaron sobre esta violencia institucional.





Estaremos atentxs sobre el desarrollo de los acontecimientos, las posibles represalias, los juicios que se anuncien porque no están solos.
Contra la brutalidad policial
contra la violencia racista
contra la impunidad de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado
contra la todavía vigente Ley Mordaza.

#NingunaAgresiónSinRespuesta

#SiTocanAUnaNosTocanATodas

#brutalidadpolicial #violenciaracista #impunidad #policíanacionalMurcia #leymordaza


Otro momento de la concentración
 


Todo el  desarrollo de la concentración la podéis ver en este vídeo tomado por Cecilio Cean: Concentración “No más violencia policial en nuestras calles” en Murcia.


Ha tenido repercusión en medios, donde podéis encontrar más información:




_______________________






No hay comentarios:

Publicar un comentario