jueves, 11 de noviembre de 2021

Oasis político-activista feminista, María Galindo, nunca decepcionas.

 


Oasis político-activista feminista, María Galindo, querida, nunca decepcionas.

Ayer fue la presentación de su libro FEMINISMO BASTARDO que promete ser, como con todos sus textos, otro ejercicio masturbatorio de neuronas.

Me reconforta y me alivia y me hace terapia y me lubrica oírla hablar de desobediencia, verla mantener hasta el final su discurso anti-autoritario, anti-fascista aún en un escenario pandémico donde ha sido muy complicado y emocionalmente costoso verbalizar una actitud y un pensamiento críticos.

Desde la legitimidad que se auto-otorga el Estado, vivimos una exarcebada violencia institucional contra las trabajadoras sexuales y las personas trans. El partido que encabeza el -abro comillas- Gobierno más Progresista de la Historia -cierro comillas-, también conocido por sus siglas (ya ordenadas) POSE, sigue en su duatlón violento mientras miembras destacadas de entre sus filas posan frente a muros en Archena que dicen ser -abro comillas- feministas -cierro comillas-. Como dice la Galindo, las cuotas ideológicas de poder que cubren úteros, vaginas y vulvas son en realidad cuotas biológicas de poder.
Con este teatrillo-panorama pseudomorado escuchar hablar de feminismos incluyentes, plurales e inclusivos es no sólo urgente sino políticamente sanador.
Esta tarde a las 18h en el Hemiciclo de la Facultad de Letras seguiremos hablando de desobediencia y resistencia frente a la represión estatal-patriarcal.
Muchas gracias, María, por seguir resistiendo de la manera en la que lo haces.

Lucía Barbudo



Podéis ver todo el vídeo del evento gracias a la colaboración de Cecilio Cean:
https://www.youtube.com/watch?v=R0iA4BKfuL8&t=97s

_____________________________




No hay comentarios:

Publicar un comentario