sábado, 12 de febrero de 2022

NI LEY MORDAZA NI MORDAZA MAQUILLADA




Nos sumamos a la movilización estatal del 13F y en concreto en Murcia, por la situación en que ahora nos vemos inmersxs de represión hacia los Jóvenes de las Vías.

La convocatoria y organización la llevamos a cabo, además de la Coordinadora Anti Represión RM, la CGT Región murciana, Greenpeace, Amnistía Internacional y Absolución Jóvenes de las Vías.

La Ley de Seguridad Ciudadana, más conocida como Ley Mordaza, se ha empleado de manera recurrente desde su aprobación en 2015 para desmovilizar organizaciones, activistas, periodistas y personas en general que se implican en la protesta ciudadana en defensa de sus reivindicaciones. Nos atraviesa a todxs.

Recientemente se anunció el acuerdo de gobierno para la reforma de dicha ley pero, tras analizarla, hemos visto que no eliminará los elementos más lesivos, siendo un puro maquillaje.

Con la actual propuesta de reforma seguirá suponiendo una mordaza frente a la protesta pacífica. Desde la aprobación de la reforma de la ley en 2015 y hasta diciembre 2019 se impusieron cerca de 140.000 sanciones en base únicamente a dos artículos: resistencia, desobediencia o negativa a identificarse y faltas de respeto a la autoridad. Ninguno de estos artículos es abordado por el acuerdo de reforma.

La propuesta de reforma tampoco plantea eliminar el artículo relativo a la difusión de imágenes de actuaciones policiales. No no reduce los amplios poderes discrecionales de las fuerzas y cuerpos de seguridad, ni establece adecuados mecanismos de control y rendición de cuentas, dejando la puerta abierta a actuaciones arbitrarias.

Tampoco se prohíbe el uso de pelotas de goma. Ni plantea eliminar la aparente cobertura legal dada por la ley a las conocidas como devoluciones en caliente.

Por supuesto que no nos vamos a quedar calladxs y nos vamos a movilizar. Por ello nos movilizamos 13 de febrero en todo el Estado español para dejar claro que queremos acabar de una vez por todas con las mordazas.

En Murcia ha sido últimamente el caso de la lucha por el soterramiento de las vías, que, aunque finalmente se consiguió, ha sido a costa de que unos jóvenes se encuentren encausados, pendiente de un juicio, que se celebra ahora en marzo, en el que se les pide a cada uno 8 años de cárcel y más de 130.000€ de multa. También la represión se cebó con miles de multas, todas por señalamiento de la policía gracias a la Ley Mordaza.





Por ello pedimos tu participación y, si perteneces a un colectivo, su adhesión expresa a esta convocatoria de Murcia, que la podéis hacer directamente en este enlace (donde puedes leer, además, el Manifiesto completo).

Adhesiones de colectivos de Murcia hasta el momento:

1-Plataforma Pro Soterramiento
2-Extinction Rebellion
3-Ecologistas en Acción RM
4-Coordinadora de ONG para el
Desarrollo RM
5-Revolución Sin Rendición Cartagena
6- Asociación de Trabajadoras Sexuales
LA CALLE
7-Movimiento Feminista de Murcia
8-Orgullo Crítico de Murcia
9-Asociación Renacuajos
10-Por un Mar vivo/por un Mar Menor Vivo
11-Periódico Digital El Latido
12-Convivir Sin Racismo
13-Women Defend Rojava Murcia
14-Antonete Vive
15-Yay@flautas de Murcia
16-Intermon Oxfarm de Murcia
17-Ateneo Republicanode Murcia
18-Comité de Apoyo a las Trabajadoras del Sexo
19-Europa Laica RM
20-Asociación Memoria Histórica de Cartagena
21-Federación de Asociaciones de Memoria Histórica de la RM
22-Plataforma de Apoyo al Rif
23-Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH)

Es el momento, es nuestro momento. ¡Únete!,

¡Defendamos nuestros derechos ejerciéndolos!.

Aquí puedes ver el evento y difundirlo

#AcabemosConLaLeyMordaza ¡#DESAMORDÁZATE!

EN EL SIGUIENTE ENLACE LA PLATAFORMA NO SOMOS DELITO EXPONE LA
SITUACIÓN ACTUAL: 


Movilizaciones en otras ciudades:





______________________________

No hay comentarios:

Publicar un comentario