miércoles, 28 de septiembre de 2022

ALFOMBRA ROJA PARA LA ULTRADERECHA

 

Macarena Olona llegando a la universidad. Fotos ARM.

Unos dos centenares de personas se concentraron el viernes 23 de septiembre en Murcia para mostrar su repulsa a que la ultraderecha despliegue su mensaje de odio en una universidad pública convocadas por la Asamblea de estudiantes de la UMU . Se protestó con gritos como ¡Fuera fascistas de la universidad! ¡Murcia será la tumba del fascismo!, entre otros.

Un amplio despliegue policial estaba preparado en la Plaza de la Universidad (La Merced) para que lxs concentradxs no estuvieran cerca de los accesos a las entradas del centro público.

No obstante, la conferenciante, Macarena Olona, con su séquito prefirieron atravesar la concentración increpando a lxs concentradxs que estaban de forma pacífica ocupando otra parte de la plaza. Esta situación indujo a la intervención policial por esa incursión-provocación y, así, fueron escoltados finalmente hacia la entrada con todos los flashes de los numerosos medios de comunicación allí congregados.

Seguimos sin entender que normalicemos el hecho de que la ultraderecha pueda constituirse con sus mensajes de odio en partidos legalizados y así ocupar sillones en las instituciones. La Historia nos demuestra que el fascismo ha llegado al poder por 'procesos democráticos' como por ejemplo con Hitler y no aprendemos. No aprendemos que el capitalismo con su ideología liberal tiene preparada esa baza para cuando la pueda necesitar. 












  • VIDEO:



  • Enlace a otros vídeos de ARM: https://www.youtube.com/channel/UCRxHyEpc-gBKokQgQ4cA66w

____________________________

No hay comentarios:

Publicar un comentario